El HUB Logístico de Airbus Helicopters, cuya puesta en marcha se espera para el primer trimestre de 2024, convertirá a Albacete en “el centro neurálgico de la aviación en helicóptero de España”

Albacete, 29 de noviembre de 2023.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha puesto de relieve, este miércoles, en Albacete, la puesta en marcha para el primer trimestre del 2024 del HUB Logístico de Airbus Helicopters. Un gran proyecto en el que el Gobierno regional va a aportar “muchísimo dinero en formación y en metros cuadrados”, y que “convertirá a Albacete en el gran centro neurálgico de la aviación en helicóptero de España”.
 
Así lo ha manifestado durante la inauguración de la reforma del Centro de Mayores Albacete I, más conocido como Centro de Mayores de Fátima, acompañado por la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, la delegada provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma; el presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero; el alcalde de Albacete, Manuel Serrano y el director del centro, José Luis Muñoz.
 
En concreto, este HUB Logístico, que contará con 5.000 metros cuadrados, prevé crear hasta 350 puestos de trabajo directos, que se sumarán a los 900 que ya genera, y su objetivo principal será gestionar los flujos entrantes de distintas partes del mundo, así como su envío a las plantas de producción de helicópteros en Francia, Alemania o el mismo Albacete, con un tráfico diario estimado en 100 movimientos de vehículos pesados y la entrada de 2.000 piezas y salida de 5.000 al día.
 
Futuro Centro de Alzheimer de la capital albaceteña
 
En este contexto, García-Page ha matizado que es objetivo del Ejecutivo autonómico convertir a Albacete, también, “en el centro neurálgico de la atención a las personas mayores de toda la región”. En este sentido ha anunciado que son varios los proyectos que la Junta tiene en marcha en la provincia, entre ellos, el futuro Centro de Alzheimer, sobre el que García-Page ha avanzado que para el mes de enero darán comienzo las obras, tras la puesta de la primera piedra, prevista también para ese mismo mes. Para este proyecto, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha va a destinar 4,4 millones de euros procedentes de Fondos Europeos.
 
Al mismo tiempo, el presidente de Castilla-La Mancha ha remarcado que todos estos proyectos “se pagarán con el dinero de la gente”, a lo que ha añadido que “el dinero que se paga en impuestos, en algunos sitios sirven para hacer plazas públicas de sanidad o residencias de mayores y en otros, para otras cosas”. “Aquí tenemos muy claro que nuestra prioridad es la atención a las personas, y en ese ten con ten, nos vamos a ir entendiendo las administraciones”, ha matizado, a este respecto, García-Page.
 

El HUB Logístico de Airbus Helicopters, cuya puesta en marcha se espera para el primer trimestre de 2024, convertirá a Albacete en “el centro neurálgico de la aviación en helicóptero de España”