El Hospital Universitario del Henares programa nuevas sesiones de su ‘Escuela de madres y padres’

Está coordinado por la Dra. Lorena Cámara y la Dra. Teresa Redondo, ambas obstetras del Hospital Universitario del Henares. Explican que: “Queremos complementar la asistencia que ofrecemos a nuestras pacientes y a sus familias en las consultas del hospital. Acompañar a las mujeres en sus últimas semanas de embarazo, despejando dudas y ofreciendo una información veraz, desmontando mitos, sobre el parto, el puerperio y la crianza desde un punto de vista físico y psicológico”.

Las sesiones son gratuitas y no necesitan inscripción. Se realizarán dos martes al mes en horario de tarde. Comienzan a las 18:00 horas y terminan a las 19:30. La madre puede venir acompañada de una persona. Se realizarán en el auditorio del Salón de Actos, respetando en todo momento la distancia seguridad, el lavado de manos y el uso constante de la mascarilla, según los protocolos marcados por el Ministerio de Sanidad.

Programación

El primer día, 23 de enero, comenzará con una sesión sobre las modificaciones al final del embarazo: Signos y síntomas frecuentes al final del embarazo, pruebas médicas en el tercer trimestre, masaje perineal, cuándo acudir al hospital y mitos y realidades del parto: Analgesia en el parto, parto vaginal, parto por cesárea y parto en el agua. Las sesiones serán ofrecidas por las doctoras Lorena Cámara y Teresa Redondo.

Continuamos el día 6 de febrero con una sesión el manejo del dolor en el parto, ofrecido por una matrona del servicio. La siguiente sesión será el 20 de febrero y se hablará sobre el puerperio y sobre los trámites administrativos que hay que realizar tras el nacimiento de un descendiente. Las sesiones serán ofrecidas por la Dra. Redondo y por una matrona del servicio.

El 5 de marzo tendrá lugar la sesión sobre la lactancia materna. La sesión será ofrecida por una matrona del servicio experta en lactancia materna. Las siguientes sesiones serán ofrecidas por la doctora Cuca Sánchez-Tembleque, neonátologa del hospital, quien nos hablará sobre “cuidados del recién nacido”, “introducción a la alimentación complementaria” y “prevención de lesiones”. Estas sesiones serán los días 19 de marzo, 16 de abril y 7 de mayo.

El programa de la ‘Escuela de Madres y Padres’ se puede ver completo en la página web del hospital: https://www.comunidad.madrid/hospital/henares/profesionales/maternidad