El Hospital Materno Infantil presenta la nueva imagen de las…

El acondicionamiento de este área, con la instalación de vinilos con decoración inspirada en los viajes, en la cuarta planta pediátrica del centro hospitalario es un proyecto de Carburos Metálicos

Con esta iniciativa, que se encuentra dentro de los proyectos de humanización del centro, se persigue que la estancia hospitalaria sea más agradable tanto para los pacientes como para sus familiares

El Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, dependiente del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha presentado, esta mañana, la nueva imagen de las instalaciones de la planta cuarta de hospitalización para pacientes en edad pediátrica del centro.

Habitación decorada.

Al encuentro han asistido el director-gerente del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, José Blanco, la directora de Enfermería, Virginia León, la jefa de Servicio de Pediatría, Svetlana Pavlovic, la subdirectora de Enfermería, Fayna Sánchez, la subdirectora de Carburos Médica, Rut García, y el responsable del área comercial en Canarias de Carburos Médica, Álvaro Moray.

El proyecto de mejora de esta planta se ha realizado con la colaboración de Carburos Metálicos y surge de la iniciativa de responsabilidad social corporativa ‘Nos mueve la ilusión’, una iniciativa solidaria, a través de su marca sanitaria Carburos Médica, con el objetivo de contribuir a mejorar el estado de ánimo y la calidad de vida de los niños y niñas hospitalizados y sus familias, así como del personal sanitario que les atiende y acompaña durante su estancia.

En concreto la planta luce una nueva imagen con decoración inspirada en los viajes en los pasillos, habitaciones y la sala de curas de esta planta de hospitalización pediátrica.

Desde el hospital se decidió apostar por esta temática al considerar que era adecuada para cualquier edad, ya que los usuarios de esta zona van desde los lactantes a la adolescencia.

Por otra parte, se pretende mostrar un contenido que fuera más allá de la simple ilustración, es decir, que permita tanto a los padres y madres como al personal sanitario interactuar con los niños y niñas jugando a reconocer los edificios más característicos de los países representados.

Además, se ha decorado también el área de psiquiatría infantil, la unidad de lactantes y preescolares con motivos de espacios naturales.

Con este tipo de proyectos, que se encuentran dentro de las iniciativas de humanización del centro, se persigue que la estancia hospitalaria sea más agradable, tanto para los pacientes como para sus familiares.