El Hospital Insular de Gran Canaria inicia una obra para hab…

Esta obra que comenzará a ejecutarse, el próximo lunes 29 de enero, tendrá una duración estimada de dos semanas

Con esta infraestructura el servicio de Urgencias recupera una sala de espera para los acompañantes y familiares

Esta nueva dotación ha supuesto una inversión de casi 40.000 euros

El Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, adscrito al Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, centro dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, iniciará, el próximo lunes, 29 de enero, la ejecución de una obra para habilitar una sala de espera para acompañantes y familiares del Servicio de Urgencias.

Con la ejecución de esta obra, que consistirá en una infraestructura modular, situada en la zona de acceso al servicio, Urgencias recupera un espacio para los acompañantes y familiares.

Esta nueva dotación ha supuesto una inversión de casi 40.000 euros.

Refuerzo de personal

Dado que la obra va a afectar al perímetro externo del servicio de Urgencias y para agilizar el circuito de pacientes se ha establecido un refuerzo de personal.

En concreto se activará una enfermera más en cada turno (mañana, tarde y noche), dos celadores más en cada turno y un refuerzo de informadores hospitalarios y técnicos en cuidados auxiliares de Enfermería, si fuese necesario.

Acompañantes

Mientras transcurra la ejecución de esta obra, los familiares y acompañantes, que lo necesiten, podrán permanecer en el hall del hospital, donde un informador acudirá con un celador para que puedan realizar la visita a los pacientes.

Desde el Centro Hospitalario se ha reforzado la señalización en el perímetro de la obra y se han realizado las actuaciones necesarias para que haya un refuerzo en los efectivos que regulan el tráfico en la zona.

No obstante desde el hospital se pide disculpas por las molestias que puedan ocasionar las obras.

Uno de los objetivos principales de la habilitación de esta sala de acompañantes es facilitar y hacer más llevadera la espera durante la estancia hospitalaria de sus familiares, una iniciativa que se enmarca en la línea del concepto de humanización del Complejo Hospitalario.