El Hospital Gregorio Marañón ofrece menús especiales a sus pacientes durante las fechas navideñas

La cena de Nochebuena comenzó con una crema navideña de calabaza y remolacha, seguida de langostinos dos salsas y lomo de corvina con patatas perdiz. La comida de Navidad estuvo compuesta por lombarda a la madrileña y carrillera de Ibérico al Pedro Ximénez con puré de manzana.

Para despedir el 2023, pacientes ingresados y profesionales de guardia degustarán sopa de marisco al Pernod, ensalada de ahumados y solomillo a la parrilla con zanahoria vichy.

La comida de Año Nuevo consistirá en crema de espárragos trigueros, cóctel de mariscos, lomo de bacalao con azafrán y patatas risoladas. Y, por último, el día de Reyes se servirá una bisque de cangrejos acompañada de una ensalada capresse y solomillo de ternera con patatas perdiz. En estas fechas navideñas los menús se acompañarán de dulces típicos y sidra, siempre que la situación del paciente lo permita.

Menús infantiles

Los niños ingresados disfrutaron en Nochebuena de una sopa ilustrada, langostinos dos salsas y solomillo de ternera con patatas y en Navidad de raviolis con bechamel y lomos de merluza Bella Easo. La cena de Nochevieja consistirá en sopa de marisco y fingers de pollo con salsa barbacoa y puré de manzana. En la comida de Año Nuevo se servirá tortellini a la italiana y lomo de bacalao con azafrán y, para concluir, el día de Reyes los niños degustarán una sopa de pescado y un solomillo de ternera con patatas perdiz.

«Los menús de estas fechas siempre se acompañan de dulces navideños, fruta de temporada y, por supuesto, el día de Reyes servimos el tradicional roscón con chocolate, para los pacientes que lo tienen permitido y, para los que no, siempre intentamos sustituir los alimentos por otros que resulten lo más atractivos posible con el objetivo de que disfruten y se olviden un poco de que están en un hospital», explica Fernando García, jefe de Cocina del Hospital Gregorio Marañón.