El Hospital Dr. Negrín potencia la atención médica person…

Este sistema permite al paciente enviar su electrocardiograma a una plataforma digital a la que pueden acceder los profesionales del servicio de Cardiología del centro hospitalario para su visualización

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del servicio de Cardiología, ha incorporado a su cartera de servicios la monitorización electrocardiográfica de los pacientes mediante una plataforma digital. Se trata del primer hospital de la comunidad autónoma de Canarias, y de los primeros de España, en poner en marcha esta iniciativa que supone una mejora importante en la atención médica personalizada que se presta a los pacientes. Está previsto que se realice el seguimiento a unos 200 pacientes al año.

Esta plataforma permite visualizar los datos electrocardiográficos obtenidos a través de dispositivos compatibles con la mayoría de teléfonos móviles que se encuentran actualmente en el mercado. De esta forma, el paciente puede obtener su propio electrocardiograma de forma rápida y sencilla en cualquier momento y lugar; permitiendo registrar la actividad eléctrica del corazón.

El electrocardiograma se envía automáticamente a la plataforma digital a la que pueden acceder los profesionales del servicio de Cardiología del Hospital Dr. Negrín para su visualización. Además, permite su integración en la historia clínica electrónica. Esta herramienta logra optimizar la detección temprana de ciertas arritmias cardíacas, así como mejorar la eficiencia en el seguimiento y el ajuste de tratamientos personalizados.

Este sistema, que cuenta con algoritmos avanzados de inteligencia artificial, supone un apoyo al cardiólogo para la toma de decisiones clínicas y permite ampliar el número de pacientes monitorizados reduciendo, por otra parte, las visitas presenciales al centro hospitalario. Otra de las ventajas de este sistema es que proporciona al paciente mayor comodidad, ya que le permite participar activamente en el seguimiento de su salud cardíaca.

La implementación de esta plataforma digital destaca el compromiso constante del servicio de Cardiologia del Hospital Dr. Negrín con la excelencia y la adopción de tecnologías de vanguardia para mejorar la atención médica a sus pacientes.