El Hospital de Móstoles entrega 23 premios en su jornada de Promoción Profesional

Esta Jornada de Promoción Profesional, promovida por la Dirección Gerencia del hospital, permite conocer de cerca algunas de las iniciativas más innovadoras del Hospital de Móstoles y también los temas por los que los profesionales muestran interés en mejorar y avanzar. Una de las peculiaridades de esta jornada es que retrata el funcionamiento integral de un hospital. Personal médico, de enfermería y de gestión comparten inquietudes, trabajos y formas de resolver problemas con mayor eficiencia

Aunque sean presentaciones breves, en este evento se describe la complejidad y variedad de disciplinas que se abordan en un centro hospitalario. En menos de dos horas se presentan proyectos de gestión de pacientes, de mejora en las prestaciones asistenciales, de nuevas formas para controlar las prescripciones de medicamentos en pacientes ancianos, el seguimiento de pacientes vacunados de la varicela zóster, o la comunicación con los enfermos, y también, en esta jornada se tratan temas de gestión energética, de la aplicación de las nuevas tecnologías a los almacenes de un servicio de urgencias  y de baremación de las bolsas de contratación temporal.

Este año se han presentado un total de 64 trabajos, que tal y como se recoge en las bases de los premios, han sido evaluados por un jurado formado por profesionales del centro. En general, y tras la pandemia, poco a poco se va recuperando en todas las categorías el nivel de participación logrado hace unos años.

Durante la Jornada de Promoción Profesional todos los premiados presentaron brevemente el proyecto ganador. El evento finalizó con la felicitación y entrega de diplomas por parte del gerente del hospital, Manuel Galindo, la directora de enfermería, Manuela Mateos, la directora de Continuidad Asistencial, Juana Mari Molina, y el subdirector de Gestión, Manuel Carmona.