El Hospital 12 de Octubre celebra un nuevo ‘maratón’ de donación de sangre para ayudar a recuperar las reservas

Con el fin de facilitar la donación, el hospital habilitará tres puntos de donación: desde las 8:30 hasta las 20 horas en la Unidad de Donantes de la Residencia General y en el punto de donación montado en el vestíbulo del Hospital Materno-Infantil y hasta las 14.30 horas en la primera planta del Centro de Actividades Ambulatorias.

Y con el fin de animar a las personas que mañana estén por el hospital a que se acerquen a donar, a partir de las 11 horas, miembros de la asociación Música en vena tocarán en el vestíbulo del Centro de Actividades Ambulatorias y a las 11:30 en el del Hospital Materno-Infantil mientras voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer, Cáritas y Nadie solo repartirán octavillas por las instalaciones. No podía faltar tampoco la Legión 501, siempre presentes en los Maratones de donación de sangre.

El hospital se vestirá de maratón, con lonas informativas en los parkings y en la entrada de los tres edificios principales, cartelería y tarjetones que se colocarán en las bandejas de los pacientes para que estén informados sus familiares y aprovechen su visita también para donar sangre.

El 12 de Octubre es un hospital de referencia en Madrid y también en el resto del país para muchas intervenciones quirúrgicas, como trasplantes, cirugías cardiacas o atención de heridos en situación crítica, intervenciones que no serían posibles sin tener sangre prevista para transfundir en caso necesario. En concreto, para atender las necesidades de transfusión de todos sus pacientes el Hospital necesita en torno a 20.000 donaciones de sangre cada año.

El Hospital pide a los vecinos, familiares de pacientes y profesionales del centro que ayuden a cubrir estas necesidades transfusionales, acudiendo a donar al menos dos veces al año. La celebración de este maratón es un buen momento para hacerlo.

Donar sangre solo supone en total en torno a 20 minutos y los requisitos son muy sencillos: Tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg y tener buena salud.