El Gobierno regional y la Iglesia Católica rubrican un convenio de colaboración para la celebración del octavo centenario de la Catedral de Toledo

Toledo, 15 de diciembre de 2023. – La Fundación Impulsa Castilla-La Mancha y la Fundación Primatialis Sedes Toletana han rubricado, en la mañana de hoy, un convenio por el cual han acordado compartir la organización de la exposición ‘Ocho siglos de la Catedral de Toledo’.
 
Con esta firma, que  ha tenido como testigo al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha convenido la realización de una muestra que se celebrará de mayo a octubre de 2026, dentro del conjunto de actividades organizadas para conmemorar la efeméride.
 
Según detalla el convenio, con carácter previo a la inauguración de la exposición, la Fundación Primatialis Sedes Toletana deberá contar con el proyecto museológico y museográfico de la misma.
 
Además, la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha asumirá cuantos gastos se generen para obtener dicho proyecto museográfico y museológico, así como los que se generen en orden al catálogo de dicha exposición y la publicidad de la misma.
 
Desde la entrada en vigor de este convenio, la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha comenzará a dotar en sus presupuestos de los años 2024, 2025 y 2026, partidas que permitirán atender los gastos de programación, montaje y puesta en marcha de la exposición.
 
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha puesto de relieve el compromiso del Gobierno regional con la Iglesia Católica, “materializado no solo con esta colaboración, sino también mediante la conservación del patrimonio histórico a través de las ayudas concedidas a la Iglesia Católica”.
 
Además, el consejero de Educación ha apelado al trabajo colaborativo para que la exposición no se quede solo en un encuentro de seis meses, “sino que genere una inercia cultural que vaya más allá”.  
 
En el acto de firma también han estado presentes la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo; el director gerente de la Fundación Impulsa, Gabriel González; el cardenal de la diócesis de Toledo, Francisco Cerro; y el director y deán del Cabildo de la Catedral de Toledo, Juan Pedro Sánchez; entre otros.
 

El Gobierno regional y la Iglesia Católica rubrican un convenio de colaboración para la celebración del octavo centenario de la Catedral de Toledo

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha recordado que con la firma de dicho convenio se acuerda compartir la organización de la exposición ‘Ocho siglos de la Catedral de Toledo’, que está prevista que se celebre desde mayo a octubre de 2026.
 
Amador Pastor ha puesto de relieve el compromiso del Gobierno regional con la Iglesia Católica, materializado no solo con esta colaboración, sino también mediante la conservación del patrimonio histórico a través de las ayudas concedidas a la Iglesia Católica.