El Gobierno regional y el gobierno del Ayuntamiento de Yeles confirman su disposición a colaborar en el desarrollo de la localidad

Toledo, 27 de noviembre de 2023.- El delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la alcaldesa de Yeles, María José Ruiz, han mantenido una reunión de trabajo con el objetivo de abordar las necesidades y principales proyectos para la localidad en la presente legislatura y en la que ambos gobiernos han confirmado la importancia de mantener la colaboración en el desarrollo y avance del municipio.
 
Durante el encuentro, mantenido en la sede de la Delegación de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez y María José Ruiz han coincidido en destacar el importante incremento de población que está experimentando Yeles, en consonancia con el aumento de habitantes en toda la comarca de la Sagra, y sobre el que pivota los principales proyectos del equipo de Gobierno municipal.
 
Por ello, en la reunión el delegado y la alcaldesa han estudiado proyectos relacionados con la sanidad, la educación o el transporte que son prioridades para María José Ruiz sobre las que ese crecimiento poblacional plantea nuevas necesidades a las que dar respuesta.
 
Uno de esos proyectos de legislatura que ha puesto como ejemplo la alcaldesa de Yeles es un nuevo consultorio local que permita dotar al municipio de un espacio sanitario más amplio que supondrá mejorar la atención sanitaria en la localidad.
 
Atajar los problemas que causan en la localidad los fenómenos meteorológicos adversos, ajustar las necesidades en materia educativa y de transporte son otros de los asuntos que Álvaro Gutiérrez y María José Ruiz abordaron en materia de inversiones.
 
También en el encuentro, ambos dirigentes han evaluado los programas que el Gobierno de Castilla-La Mancha desarrolla en dos áreas tan importantes como son el de empleo y la de igualdad como son el Plan de Empleo, los programas Recual y el programa Corresponsables en los que participa el Ayuntamiento de Yeles y que están prestando un importante servicio a los vecinos y vecinas de la localidad.
 
De hecho, Yeles va a participar en el nuevo Plan de Empleo puesto en marcha este año por el Gobierno de Emiliano García-Page dando continuidad, según ha resaltado la alcaldesa, a esta iniciativa tan importante para las personas desempleadas de su pueblo y que en su última edición ha supuesto proporcionar un empleo a 23 vecinos y vecinas paradas.
 
También valoraba muy positivamente Ruiz el programa Corresponsables al que, según ha explicado al delegado de la Junta, está teniendo una excelente acogida en la localidad y que está ofreciendo la posibilidad de avanzar a las familias en conciliación de la vida familiar con servicios variados como la ludoteca o los días sin cole, entre otras actividades.
 
Tras repasar todos estos asuntos, Álvaro Gutiérrez y María José Ruiz se han emplazado a seguir manteniendo el contacto y colaborando en ese objetivo común de contribuir al avance de Yeles.
 

El Gobierno regional y el gobierno del Ayuntamiento de Yeles confirman su disposición a colaborar en el desarrollo de la localidad