El Gobierno regional va a destinar más de 600.000 euros a mejoras y actuaciones en las Escuelas de Arte y Conservatorios de Castilla-La Mancha

04/02/2024Consejería de Educación, Cultura y DeportesEl consejero de Educación, Cultura y Deportes ha realizado una visita a la Escuela de Arte ‘Cruz Novillo’, en Cuenca

El Gobierno regional va a destinar más de 600.000 euros a mejoras y actuaciones en las Escuelas de Arte y Conservatorios de Castilla-La Mancha

Estas actuaciones forman parte de las 364 que el Gobierno de Emiliano García-Page va a llevar a cabo en el conjunto de los centros educativos de la Comunidad Autónoma y a las que va a destinar casi nueve millones de euros.
 
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, se ha referido en este punto a la apuesta que el Ejecutivo autonómico ha realizado “siempre por la Escuela de Arte ‘Cruz Novillo’ destinando, en la pasada legislatura, más de 340.000 euros a mejoras en su edificio en la ciudad de Cuenca y convirtiéndola en referente en este tipo de formación”.
 
Cuenca, 4 de febrero de 2024.- El Gobierno regional va a destinar más de 600.000 euros a mejoras y actuaciones en las Escuelas de Arte y Conservatorios de Castilla-La Mancha, tal y como ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, tras una visita a la Escuela de Arte ‘Cruz Novillo’, en la ciudad de Cuenca.
 
Amador Pastor ha realizado esta visita junto a la directora de la misma, Gema Pardo; la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo; la diputada de Cultura, María Ángeles Martínez; la delegada de la Junta, María Ángeles López; y el concejal del área, Alberto Castellanos.
 
El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha explicado que serán más de 600.000 euros los que se destinen a 17 infraestructuras educativas de este tipo, con el objetivo de mejorar el confort térmico de las mismas.
 
Estas actuaciones forman parte de las 364 que el Gobierno de Emiliano García-Page va a llevar a cabo para el conjunto de los centros educativos de la Comunidad Autónoma y a las que va a destinar casi nueve millones de euros.
 
Amador Pastor se ha referido en este punto a la apuesta que el Ejecutivo autonómico ha realizado “siempre por la Escuela de Arte ‘Cruz Novillo’, destinando en la pasada legislatura más de 340.000 euros a mejoras en su edificio en la ciudad de Cuenca y convirtiéndola en referente en este tipo de formación”.
 
La Escuela de Arte ‘Cruz Novillo’ cuenta en la actualidad con 203 alumnos, repartidos en las diferentes modalidades de enseñanza que imparten.