El Gobierno regional renueva el parque móvil de los Agentes Medioambientales de la provincia con seis nuevos vehículos

La delegada de la Junta, Marian López, ha destacado que está en marcha el proceso para la selección de veinte nuevos agentes que tomarán posesión en marzo y hace unos días se aprobaron dieciocho nuevas plazas dentro de la Oferta Pública de Empleo para 2024
 

La delegada provincial de la Junta, Marian López, y el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, José Ignacio Benito, han hecho entrega hoy de seis nuevos vehículos al Cuerpo de Agentes Medio ambientales de la provincia de Cuenca.
López ha explicado que “con esta adquisición lo que pretende el Gobierno regional es que los Agentes Medioambientales de nuestra provincia, en total 114 efectivos, ganen en seguridad y confortabilidad a la hora de desarrollar su importante labor, que es proteger y conservar el patrimonio natural conquense”.
Ha señalado, además, que no es la única mejora que ha visto el colectivo, pues también se han adquirido nuevas uniformidades, cámaras pectorales, EPIs de incendios y se ha implantado el sistema TETRA de telecomunicaciones que permite la localización para mayor seguridad de los efectivos.
En lo estrictamente laboral, se ha incluido a los Agentes Medioambientales en el concurso permanente y está en proceso de resolución el concurso singularizado de méritos, muy demandado por este colectivo.
“Además, se está desarrollando el proceso de selección de veinte nuevos agentes que tomarán posesión en marzo, y hace unos días se aprobaron dieciocho nuevas plazas dentro de la Oferta Pública de Empleo para 2024”, ha añadido la delegada provincial.
Por su parte, el delegado provincial de Desarrollo Sostenible ha precisado que estos vehículos “se suman a los cuatro que ya se renovaron en la legislatura pasada y vamos a seguir trabajando en la misma línea para que en primavera llegue una nueva remesa”.
En concreto, en esta ocasión se han incorporado al parque móvil cuatro vehículos tipo todocamino SUV híbridos enchufables PHEV y dos vehículos todoterrenos 4×4 con retrocombustión Diesel tipo pickup.
Los nuevos coches han sido recepcionados en el Centro de Operaciones Provincial (COP) por los Agentes Medioambientales de Cuenca, encabezados por su coordinador provincial, José Azcoitia, quien ha incidido también en el ahorro económico que supone la adquisición de estos vehículos, puesto que son coches híbridos y de bajo consumo; además de la apuesta por la seguridad y salud laboral de los trabajadores”. 
 
 
 
 

El Gobierno regional renueva el parque móvil de los Agentes Medioambientales de la provincia con seis nuevos vehículos