El Gobierno regional reitera su apoyo a las asociaciones que trabajan para mejorar la vida de personas con discapacidad

El Gobierno regional reitera su apoyo a las asociaciones que trabajan para mejorar la vida de personas con discapacidad

El delegado provincial de Bienestar Social ha asistido al Mercadillo Solidario en beneficio de las personas con discapacidad que se celebraba ayer en la localidad toledana y que ha contado con la participación de más de una veintena de entidades sociales de la provincia de Toledo
 
Maximiliano Muñoz ha destacado la iniciativa de la alcaldesa de Olías del Rey de poner en marcha este Mercadillo Solidario que el domingo celebraba su cuarta edición.
Olías del Rey (Toledo), 11 de diciembre de 2023.- El delegado provincial de Bienestar Social, Maximiliano Muñoz, ha reiterado el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a las asociaciones de la provincia de Toledo que cada día trabajan para mejorar la vida de personas con discapacidad como las más de 20 entidades que ayer domingo participaban en el ‘IV Encuentro solidario: Mercadillo Solidario en beneficio de las personas con discapacidad’ que ha organizado el Ayuntamiento de Olías del Rey.
 
Además, Maximiliano Muñoz ha resaltado “el compromiso y la implicación social de la alcaldesa de Olías del Rey, Charo Navas, que tiene un magnífico ejemplo en esta iniciativa solidaria que nos ha reunido en su pueblo a un montón de gente con un objetivo tan destacable como es apoyar el esfuerzo que cada día realizan la personas con discapacidad y sus familias para desarrollar su proyecto de vida y de inclusión”.
 
En las palabras que el delegado provincial tuvo ocasión de dirigir a los asistentes al mercadillo en el acto de inauguración aseguraba que “desde el Gobierno regional apoyamos este tipo de iniciativas que, además de contribuir a una gran labor social y mostrar que la provincia de Toledo es una provincia solidaria y comprometida con quien lo necesita, también sirve para reivindicar los derechos de todos y todas”.
 
Reivindicación que ha considerado “especialmente significativa en un día como es este 10 de diciembre en el que también celebramos un hecho fundamental y uno de los compromisos fundamentales más revolucionarios como es el 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.
 
Por ello, Maximiliano Muñoz quiso finalizar su intervención con una frase del secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, como es que “debemos mantenernos firmes ante el aumento de la intolerancia y construir un futuro de dignidad, seguridad, justicia y derechos humanos para todos”.
 
Sin duda, ha añadido “hoy en Olías del Rey estamos dando un gran ejemplo de solidaridad, de justicia social y de que todos y todas podemos contribuir a crear un mundo mejor”.
 
Compartía el delegado provincial esta jornada con Charo Navas y miembros de su equipo de Gobierno; la presidenta de CERMI Castilla-La Mancha, Cristina Gómez; el responsable de Acción Social de Caixa Bank Castilla-La Mancha, César Jimeno, y representantes de todas las entidades participantes.
 
Un Mercado Solidario que ha contado con diversas actividades como un espectáculo de cuenta cuentos, batucada interactiva con el grupo Kekumka, talleres navideños para niños y niñas, degustación de migas ofrecidas por la asociación de mayores ‘Santiago Apóstol’, los voluntarios y voluntarias de Caixa Bank y la actuación del grupo Jardela.