El Gobierno regional proyecta la creación de la Agencia de Transformación Digital de Castilla-La Mancha con sede en Talavera de la Reina y Toledo

Talavera de la Reina (Toledo), 29 de enero de 2024.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado esta mañana que el Consejo de Gobierno, en su reunión habitual de los martes, va a dar salida al Proyecto de Ley para la creación de la Agencia de Transformación Digital de Castilla-La Mancha, que contará con una doble sede, en Toledo y en Talavera de la Reina.
 
Precisamente en Talavera es donde ha hecho el jefe del Ejecutivo regional estas declaraciones, en el marco de la inauguración del espacio ‘Talaspace’ y de la rehabilitación de la residencia de mayores ‘Virgen del Prado’. Así, ha referido que esta agencia supondrá la construcción de un nuevo edificio para albergar las necesidades de la misma, así como un mayor espacio que permita seguir creciendo el número de empresas que quieren colaborar con el Gobierno regional.
 
“Hemos conseguido entre todos que Talavera se convierta en el polo de desarrollo tecnológico de la región”, ha dicho García-Page, que ha estado acompañado en la inauguración del nuevo espacio por el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, y por el delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez.
 
En este contexto, García-Page se ha mostrado convencido de que “el polo de desarrollo tecnológico de Castilla-La Mancha ha echado raíces en Talavera de la Reina”.
 
Protestas en Francia
 
El presidente de Castilla-La Mancha ha aprovechado su intervención para denunciar el bloqueo laboral que están padeciendo los trabajadores españoles que se ven en la obligación de cruzar la frontera con Francia. “La economía de este continente se basa en la libertad de movimiento de personas y de mercancías”, ha recordado, al tiempo que ha reivindicado que los manifestantes asuman los daños que han ocasionado a empresas de la región, como la de Pedro Muñoz (Ciudad Real) o Corral de Almaguer (Toledo).
 
“Que discutan en una mesa, que se reúnan en la Comisión Europea o que los asuntos de los agricultores con el Gobierno francés los ventilen con el Gobierno francés, pero no con los agricultores o los productores españoles”, ha manifestado el jefe del Ejecutivo regional.
 
Residencia de Mayores ‘Virgen del Prado’
 
García-Page hacía estas declaraciones una vez conocidos los nuevos trabajos de arreglo y restauración de la residencia de mayores ‘Virgen del Prado’, “una de las más señeras de esta región”, ha apuntado, en la que, además de un cambio de imagen exterior, se han llevado a cabo otras actuaciones para hacer la gestión de la misma más sostenible. Así, según ha explicado, el edificio ya ha registrado una reducción del 30 por ciento de consumo energético.
 
“Hemos podido hacer todo eso, en buena medida, gracias a los Fondos Europeos”, ha apuntado el presidente, que ha conocido la reforma junto a la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano.
 
Convenio con Concovi
 
El presidente de Castilla-La Mancha no ha querido finalizar sin antes avanzar que mañana martes, 30 de enero, va a rubricar un convenio con la Confederación de Cooperativas de Vivienda y Rehabilitación de España (Concovi) para la puesta en marcha de la estrategia para el fomento de la promoción de viviendas en régimen de cooperativa para los años 2024-2028. “Un plan para 10.000 viviendas en la Comunidad Autónoma, buena parte de ellas en alquiler”, ha subrayado.
 
 

El Gobierno regional proyecta la creación de la Agencia de Transformación Digital de Castilla-La Mancha con sede en Talavera de la Reina y Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, que ha inaugurado hoy el espacio ‘Talaspace’ y la reforma de la residencia de mayores ‘Virgen del Prado’ en la Ciudad de la Cerámica, ha reivindicado el derecho de libre circulación que impera en los países miembros de la Unión Europea y que, estos días, se está viendo coartado por las protestas de los trabajadores franceses con el consiguiente perjuicio para los transportistas españoles.