El Gobierno regional ofrece colaboración al nuevo subdelegado para trabajar por el desarrollo de la provincia de Ciudad Real y la protección de los vulnerables

Ciudad Real, 17 de enero de 2024.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha ofrecido colaboración al nuevo subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, David Broceño, que ha tomado posesión de su cargo hoy.
 
Al acto han asistido el vicepresidente segundo del Ejecutivo regional, José Manuel Caballero y la delegada en la provincia, Blanca Fernández. Desde Ciudad Real, Caballero ha pedido al Gobierno de España trabajar conjuntamente por todos los vecinos y vecinas de la provincia, especialmente por aquellos que están pasando por alguna situación de vulnerabilidad, “sin tener en cuenta colores políticos y con el único objetivo de garantizar el bienestar y el progreso colectivo”.
 
“Vas a encontrar en el Gobierno de Castilla-La Mancha apoyo y colaboración y puedes tener la seguridad de que discreparemos y eso es normal y es lógico porque forma parte de la democracia siempre que tengamos claro qué es lo que importa a la provincia para progresar”, ha remarcado el vicepresidente segundo.
 
Caballero ha añadido que ambas administraciones comparten decisiones importantes como la del aumento de las pensiones, la subida del SMI o la decisión de invertir 3 millones de euros, aprobada recientemente, para asegurar el agua en el Campo de Montiel o los 6 millones para tratar y depurar el agua en Argamasilla de Alba.
 
El vicepresidente segundo ha pedido al subdelegado del Gobierno de España en la provincia que gobierne para todos y que no se olvide de aquellas personas vulnerables o que están transitando por situaciones difíciles y que deben ser atendidas apostando por su bienestar y desarrollo.
 
En este sentido, ha subrayado la necesidad de proteger a estos colectivos en los que ha incluido a las mujeres que sufren situaciones de desigualdad, a los trabajadores que merecen salarios y condiciones favorables, a las personas en situación de desempleo, a los empresarios que generan riqueza y empleo en los pueblos y ciudades de la región, a los jóvenes que encuentran problemas para acceder a una vivienda, a las personas mayores que merecen pensiones dignas, a las personas con discapacidad o dependencia y a sus cuidadores que necesitan una atención integral, a las familias que quieren desarrollar un proyecto vital en esta tierra y a todas las personas que necesitan el amparo de “unas administraciones que deben trabajar juntas con el único interés de garantizar una vida digna y feliz a toda la ciudadanía”.
 
José Manuel Caballero le ha pedido que haga pedagogía sobre las políticas puestas en marcha para la protección de la ciudadanía y que dé ejemplo de “buena política huyendo del odio y del insulto que vemos por el adversario en demasiadas ocasiones en los últimos meses”. El vicepresidente segundo le ha pedido hacerlo sin hacer ruido “porque lo único importante es que las cosas salgan bien porque estamos en un momento en el que el ruido no deja que se vea el progreso y el bienestar de las políticas que se están poniendo en marcha”.
 
En cuanto al perfil del nuevo subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, el vicepresidente segundo ha afirmado que David Broceño tiene enormes cualidades para desempeñar con acierto este cargo porque es una persona trabajadora, bien formada y rigurosa con una importante y amplia experiencia de gestión pública. Ha señalado que “llega en un momento complicado con mucha polarización y enfrentamiento político de crispación” y le ha pedido que huya del enfrentamiento y se centre en el diálogo, en el acuerdo y en el consenso buscando siempre la mejor solución para el bien colectivo.
 
Por su parte, David Broceño ha mostrado su disposición al diálogo y a la colaboración para “poner a las personas en el centro” y ha afirmado que afronta esta etapa como subdelegado del Gobierno en Ciudad Real con compromiso de servicio público, humildad y empatía por el bienestar, la seguridad y el progreso de todos los vecinos y vecinas de la provincia y por el bien común y el interés general.
 
Por último, José Manuel Caballero ha puesto en valor el trabajo de la anterior subdelegada del Gobierno de España en la provincia, María Ángeles Herreros, de la que ha afirmado que seguirá trabajando por la igualdad de oportunidades desde su posición de docente.

El Gobierno regional ofrece colaboración al nuevo subdelegado para trabajar por el desarrollo de la provincia de Ciudad Real y la protección de los vulnerables

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha pedido que la acción política se centre en el diálogo, en el consenso y en el acuerdo, como hace el Ejecutivo regional, y que se huya de la crispación, el odio y el enfrentamiento político que “solo tapan con ruido los avances sociales y el trabajo por el desarrollo económico y social”.
 
José Manuel Caballero, que ha valorado el trabajo de la anterior subdelegada del Gobierno, María Ángeles Herreros, ha puesto en valor la experiencia en la gestión pública, la alta formación y la rigurosidad que caracterizan al nuevo subdelegado en la provincia de Ciudad Real, David Broceño Caminero.