El Gobierno regional incorpora 10 nuevos camiones ligeros para mejorar el trabajo de las Brigadas de Conservación de Carreteras de Guadalajara

Los nuevos vehículos constan de una cabina ampliada con una capacidad para 7 ocupantes y permiten dar una respuesta rápida a las emergencias.
 
Actualmente, la provincia de Guadalajara cuenta con 10 brigadas de conservación en la red de carreteras de titularidad regional, repartidas en tres zonas distintas.

El Gobierno regional incorpora 10 nuevos camiones ligeros para mejorar el trabajo de las Brigadas de Conservación de Carreteras de Guadalajara

Guadalajara, 2 de enero de 2024.- Las Brigadas de Conservación de Carreteras de la provincia de Guadalajara cuentan con 10 nuevos camiones ligeros, que han supuesto una inversión cercana a los 500.000 euros. Esta incorporación de vehículos obedece al compromiso de la Consejería de Fomento del Gobierno regional de renovar la flota de vehículos para el transporte del personal de estas Brigadas de Conservación, un total de 10 operando actualmente en toda la provincia.
 
Estos camiones, “ligeros, cómodos y seguros, permitirán dar respuesta a las necesidades del personal que realiza las operaciones de conservación ordinaria de las carreteras de Guadalajara, ofreciendo una respuesta rápida a las emergencias que se produzcan en cualquier punto la provincia”, ha señalado el delegado de la Junta, que recientemente visitaba las instalaciones del parque de conservación de Fomento ubicado en Guadalajara, en la calle Francisco Aritio, junto al delegado provincial de Fomento, Javier del Molino.
 
Los nuevos vehículos constan de una cabina ampliada con una capacidad para 7 ocupantes, con una caja abierta para transportar los materiales y herramientas que permitan realizar los trabajos a estas brigadas. Estos camiones se ponen a disposición a través del contrato de servicio de medios de apoyo a los medios propios de conservación de carreteras en la provincia de Guadalajara.
 
En el total de la región, la Consejería de Fomento ha entregado a estas brigadas un total de 53 nuevos vehículos, con una inversión de 3,1 millones de euros.
 
 
¿Cuál es la función de las Brigadas de Carreteras?
La función de las Brigadas de Carreteras del Gobierno regional es la del mantenimiento ordinario de la red de carreteras de titularidad regional, incluyendo atenciones de emergencia en horarios no ordinarios a través de servicios especiales de guardia y que se cubren tras llamadas al teléfono 112.
 
Las 10 brigadas se reparten en tres zonificaciones distintas designadas por Fomento en la provincia de Guadalajara: una primera zona que copa la parte norte y noreste respecto del trazado de la A-2; una segunda que comprende, precisamente, la parte sur y sureste de la A-2 y una tercera que se corresponde, ‘grosso modo’, con la zona del Señorío de Molina de Aragón.