El Gobierno regional forma a guías turísticos a través del RECUAL ‘En un lugar de El Quijote’, en El Bonillo

El Gobierno regional forma a guías turísticos a través del RECUAL ‘En un lugar de El Quijote’, en El Bonillo

El Bonillo (Albacete), 7 de diciembre de 2023.- El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, ha puesto de manifiesto el beneficio que generan los programas de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) que desarrolla el Gobierno de Castilla-La Mancha, tanto en el aspecto formativo como en la creación de empleo.
 
Lo ha hecho durante la clausura del que durante los últimos seis meses se ha llevado a cabo en El Bonillo, denominado ‘En un lugar de El Quijote’, en un sencillo acto en el que el delegado ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Juan Gil. Entre ambos han procedido ha la entrega de diplomas que acreditan la formación y recualificación laboral de los ocho alumnos y alumnas que han participado en el programa.
 
Se trata de un RECUAL, que ha estado dirigido a la formación en promoción turística local y atención al visitante, que cuenta con la categoría nivel 3, lo que va a permitir, según ha apuntado Nicolás Merino, que sus alumnos y alumnas, pueden optar a trabajar como informadores turísticos locales en poblaciones de menos de 10.000 habitantes (o 20.000 en determinadas circunstancias), también como guías turísticos. El curso ha contado con una subvención por parte de la Junta de Comunidades de 98.425 euros, y ha estado coordinado por Carmen Pérez, como directora, y por Sonia Varea, como monitora.
 
En su visita a El Bonillo, el delegado Nicolás Merino ha puesto de relieve los 259 contratos laborales que las políticas activas de empleo del Gobierno de García-Page han permitido formalizar en este municipio durante los últimos ocho años, y para los que se ha contado con una inversión de 1.926.542 euros, entre programas de Formación, como son los RECUAL, y acciones para la empleabilidad.