El Gobierno regional firmará próximamente otros nueve convenios dentro del Plan de Escolarización de 0-3 años con el que se llegará a las casi 2.500 plazas ofertadas

Entre los convenios que el Ejecutivo autonómico tiene previsto firmar, se encuentran los de las localidades de Motilleja y Ontur, en la provincia de Albacete; Aldea del Rey, en la provincia de Ciudad Real; Villanueva de la Jara y Valverde de Júcar, en la provincia de Cuenca; Brihuega, en la provincia de Guadalajara; y Noez, Consuegra y Talavera de la Reina, en la provincia de Toledo.
 
En este sentido, el consejero de Educación, Cultura y Deportes ha informado que son ya alrededor de 25 millones de euros los que el Ejecutivo autonómico ha destinado a este programa, en el que se impulsa la escolarización de 0 a 3 años y para lo que se han usado fondos del Pacto de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea.
 

Cardenete (Cuenca), 26 de enero de 2024.- El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha avanzado hoy que el Gobierno regional tiene previsto firmar, próximamente, nueve convenios nuevos dentro del Plan de Escolarización de 0-3 años, con el que se llegará a las casi 2.500 plazas ofertadas.
 
Así lo ha puesto de manifiesto durante la inauguración que ha realizado el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, de la Escuela Infantil de Cardente y a la que también ha asistido el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro; el alcalde de la localidad, Francisco Cócera; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; la delegada de la Junta en la provincia, María Ángeles López; y el delegado provincial del área, Gustavo Martínez, entre otros.
 
Amador Pastor ha explicado que, a día de hoy, son ya 83 los convenios suscritos, a los que se sumarán los nueve previstos, y ha mostrado su deseo de seguir sumando más en los próximos meses. 
 
Entre los convenios que el Ejecutivo autonómico tiene previsto firmar se encuentran los de las localidades de Motilleja y Ontur, en la provincia de Albacete; Aldea del Rey, en la provincia de Ciudad Real; Villanueva de la Jara y Valverde de Júcar, en la provincia de Cuenca; Brihuega, en la provincia de Guadalajara; y Noez, Consuegra y Talavera de la Reina en la provincia de Toledo.
 
En este sentido, el consejero de Educación, Cultura y Deportes ha informado que son ya alrededor de 25 millones de euros los que el Ejecutivo autonómico ha destinado a este programa en el que se impulsa la escolarización de 0 a 3 años y para lo que se han usado fondos del Pacto de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea.
 
En el caso de la Escuela Infantil de Cardenete, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado un total de 140.000 euros para su puesta en funcionamiento, que contará con un total de 17 plazas para los escolares de la localidad.
 
 
 
 

El Gobierno regional firmará próximamente otros nueve convenios dentro del Plan de Escolarización de 0-3 años con el que se llegará a las casi 2.500 plazas ofertadas