El Gobierno regional ensalza el papel fundamental de la Policía Nacional durante estos 200 años para garantizar la convivencia y la seguridad

El Gobierno regional ensalza el papel fundamental de la Policía Nacional durante estos 200 años para garantizar la convivencia y la seguridad

El consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha asistido al acto institucional en conmemoración del 200 Aniversario de este Cuerpo, una institución que en su ejercicio diario vela por la protección y defensa de los derechos y libertades de la ciudadanía.
Toledo, 13 de enero de 2024.- El consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha ensalzado el papel fundamental de la Policía Nacional durante estos últimos 200 años para garantizar la convivencia y la seguridad en la sociedad.
 
Así lo ha señalado durante el acto institucional en conmemoración del 200 Aniversario de la creación de la Policía Nacional que se ha celebrado en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo y que se ha simbolizado con el izado solemne de la bandera de España. Al acto también han asistido el Jefe Superior de Policía de Castilla-La Mancha, Javier Pérez Castillo; la delegada del Gobierno en la región, Milagros Tolón; o el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, entre otras autoridades.
 
En representación del Ejecutivo autonómico, Ruiz Molina ha destacado la importancia de un cuerpo que es una institución en nuestra comunidad y en nuestro país por su ejercicio diario para velar por la protección y defensa de los derechos y libertades de la ciudadanía. Del mismo modo, se ha puesto en valor el papel que ha representado la Policía Nacional durante estos dos siglos, especialmente en la consolidación y fortalecimiento de la democracia, a partir de 1978.
 
El acto ha comenzado con el izado de la bandera nacional y la interpretación del himno de España y, tras las intervenciones institucionales, ha continuado con el homenaje a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado fallecidos, que se ha simbolizado a través de una unidad de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Toledo, la cual ha depositado una corona de laurel ante el monolito a los caídos. El broche final se ha puesto con la interpretación del himno de la Policía Nacional.
 
También han estado presentes, junto a Ruiz Molina, otros representantes del Ejecutivo autonómico, como el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Eusebio Robles; el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig; y el secretario general de la Presidencia, Rafael Perezagua; entre otras autoridades de la sociedad civil castellano-manchega.