El Gobierno regional ensalza el “compromiso social” de Aspades-La Laguna, un referente en la atención de las personas con discapacidad intelectual

Puertollano (Ciudad Real), 16 de diciembre de 2023.- el delegado de Bienestar Social en la provincia de Ciudad Real, Eulalio Díaz-Cano, ha participado en el tradicional encuentro de Navidad celebrado por Aspades-La Laguna, la asociación de familiares y amigos de personas con discapacidad intelectual de Puertollano y su comarca, uno de los tres patronos de la Fundación Fuente Agria junto a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Puertollano que, además, forma parte del movimiento asociativo Plena Inclusión.
 
Díaz-Cano ha reconocido el “compromiso social” de Aspades-La Laguna, que desarrolla actividades y presta servicios a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias a través de la Fundación Fuente Agria. Concretamente atiende a más de 300 personas con discapacidad intelectual en sus diferentes centros de Puertollano con una completa cartera de servicios: atención temprana, educación especial, centro ocupacional, centro de día, residencia, vivienda tutelada, centro de ocio y capacitación.
 
Una labor que cuenta con el respaldo institucional y económico del Gobierno que preside Emiliano García-Page. En total 3.035.850 euros que permite beneficiar a 185 personas a través del mantenimiento de todos estos recursos.
 
Precisamente hoy, la Asociación Aspades-La Laguna ha renovado su junta directiva, que estará presidida por Casto Sánchez, a quien Eulalio Díaz-Cano ha traslado la felicitación, además de tenderle la mano para continuar con “esta línea de colaboración tan fructífera, estrecha y cercana”.
 
 
 
 

El Gobierno regional ensalza el “compromiso social” de Aspades-La Laguna, un referente en la atención de las personas con discapacidad intelectual