El Gobierno regional edita una guía de recomendaciones para facilitar la elección de regalos con propuestas literarias y cinematográficas

Toledo 24 de diciembre de 2023. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha editado una guía de recomendaciones literarias para facilitar la elección de regalos con propuestas literarias y cinematográficas de cara a las celebraciones navideñas.
 
Esta guía es una apuesta coeducativa para dar información a toda la ciudadanía, muy en concreto a las personas encargadas de tomar la decisión de comprar juegos y juguetes tanto a la familia próxima como a la familia extensa, al profesorado y a la comunidad educativa.
 
En el mundo de los juguetes sigue siendo habitual la presencia de productos y publicidades dirigidos de forma específica y diferenciada a niños y niñas, algo que determina la consolidación de estereotipos y roles de género desde la infancia.
 
Por ello, se pretende promover un cambio de criterio hacia valores libres de estereotipos sexistas y, para ello, esta guía también recomienda una serie de libros y documentos audiovisuales para todas las edades, ideales para reflexionar y educar tanto desde los centros educativos como desde las familias.
 
Con este fin, desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se ha invitado a explorar y considerar detenidamente las sugerencias de esta guía, con el propósito de propiciar unas fiestas en las que exista un compromiso activo con la construcción de una sociedad más equitativa, respetuosa, inclusiva y armoniosa.

Se pretende promover un cambio de criterio hacia valores libres de estereotipos sexistas y, para ello, esta guía también recomienda una serie de libros y documentos audiovisuales para todas las edades, ideales para reflexionar y educar tanto desde los centros educativos como desde las familias. 

El Gobierno regional edita una guía de recomendaciones para facilitar la elección de regalos con propuestas literarias y cinematográficas