El Gobierno regional distribuye tiendas de campaña de primeros auxilios a once agrupaciones de Protección Civil

El Gobierno regional distribuye tiendas de campaña de primeros auxilios a once agrupaciones de Protección Civil

Toledo, 17 de diciembre de 2023.- Un total de once entidades locales de la región han recibido recientemente tiendas de campaña de primeros auxilios para sus respectivas agrupaciones de Protección Civil, tras haber resultado beneficiarias de las subvenciones que concede el Gobierno de Castilla-La Mancha con la finalidad de dotar a los grupos de voluntarios y voluntarias de uniformidad básica y medios materiales para el desarrollo de sus funciones.
 
Las tiendas de campaña, extensibles y de rápido y sencillo montaje, tienen una dimensión de 13,5 metros cuadrados y están diseñadas y fabricadas especialmente para el uso continuado en operativos de rescate y actuaciones de emergencia, por lo que contribuirán a mejorar la labor que desarrolla este colectivo en sus intervenciones.
 
El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ha asistido a la recepción de este material, que han recibido las agrupaciones de Albacete capital, El Bonillo, Molinicos y Nerpio, en la provincia de Albacete; Pozuelo de Calatrava, en la de Ciudad Real; Cuenca capital; Albares y Quer, en la provincia de Guadalajara; y Calera y Chozas, San Bartolomé de las Abiertas y Yuncos, en la provincia de Toledo.
 
La entrega de este material se suma al reparto que viene realizando el Gobierno de Emiliano García-Page a las 164 entidades locales que han resultado beneficiarias de las subvenciones para dotar de equipamiento a las agrupaciones de Protección Civil, cuyo importe ha ascendido a una cifra cercana a los 450.000 euros. Unas ayudas que, por primera vez, estarán cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del programa ‘FEDER de Castilla-La Mancha 2021-2027’.
 
Cerca de 2,8 millones de euros desde 2015
 
El objetivo de estas subvenciones es que las agrupaciones de Protección Civil de la región dispongan del equipamiento mínimo homogéneo necesario para hacer frente a las incidencias que acontecen en los municipios, especialmente cuando la coordinación de las mismas es competencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
 
Por tanto, con estas ayudas, el Ejecutivo autonómico pretende, en colaboración con los ayuntamientos, impulsar y promover la labor altruista de las agrupaciones de Protección Civil, que resulta fundamental a la hora de afrontar y resolver situaciones de emergencia y urgencia.
 
Estas convocatorias anuales han permitido destinar, desde 2015, cerca de 2,8 millones de euros a nuevo equipamiento para las 242 agrupaciones de Castilla-La Mancha, que cuentan con 4.200 voluntarios y voluntarias.