El Gobierno regional diseña una agenda cultural en la provincia de Ciudad Real protagonizada por diversas iniciativas solidarias como antesala de la Navidad

El Gobierno regional diseña una agenda cultural en la provincia de Ciudad Real protagonizada por diversas iniciativas solidarias como antesala de la Navidad

Ciudad Real, 4 de diciembre de 2023.– El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Delegación de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, ha programado una variedad de actividades culturales en los municipios de la provincia en la que destacan diversas iniciativas solidarias como antesala a la Navidad.
 
Así, el mercadillo solidario en beneficio de la ONG Solman-Solidaridad Manchega y cuyos fondos irán destinados al programa de financiación de becas universitarias para alumnado de África y América se podrá visitar hasta el próximo 13 de enero de 2024 en la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real.
 
Un programa que lleva 26 años desde su puesta en marcha permitiendo, en este tiempo, generar posibilidades de cambio social a centenares de jóvenes. En estas navidades, en concreto, el dinero que se recaude irá destinado nuevamente a financiar una beca de estudio a Agmodedji Abalvi, en la universidad de Togo.
 
Desde el 5 de diciembre, día en el que quedará inaugurada, y hasta el 2 de enero, se podrá visitar en el vestíbulo de la Biblioteca Pública del Estado la exposición ‘Centro Jericó: Caritas tejiendo redes con las personas sin hogar’ que recoge una muestra de los trabajos artesanales que se realizan en los talleres del centro.   
 
Además, dentro de la iniciativa del Gobierno regional ‘Delegación abierta’ se puede ya visitar y hasta el 15 de diciembre, la exposición ‘Naturaleza y expresión artística’ del Colegio Nuestra Señora de los Dolores salesianas de Valdepeñas en el vestíbulo del Edificio de Servicios Múltiples en C/ Alarcos, 21 de Ciudad Real   
 
Proyecto ’Latido’
 
Hoy lunes 4 de diciembre, el salón de actos del Hospital La Mancha Centro de Alcazar de San Juan acogerá a partir de las 19.00 horas, el concierto extraordinario ‘Proyecto Latido’ dirigido por Fernando Bustamante a cargo del Conservatorio profesional de Música de Alcázar de San Juan.
 
Recordar que la Gerencia de Alcázar de San Juan pone en marcha este proyecto que utiliza la música para mejorar el bienestar emocional de los pacientes y sus familias
 
En colaboración con el Conservatorio Profesional de Música, el ‘Proyecto Latido’ se centra en brindar experiencias musicales enriquecedoras, ya sea a través de actuaciones en vivo, sesiones de escucha o la participación activa en la creación de piezas musicales.
 
Espectáculo cómico ‘Agustín Durán Rural’
 
El jueves 7 de diciembre, la compañía Nuevo Teatro Bellas Bellas Artes pondrá en escena la obra ‘Las guerras de nuestros antepasados,’ en el Teatro Municipal Francisco Nieva de Valdepeñas a partir de las 21.00 horas y, el sábado 9 de diciembre, en el salón de usos múltiples del recinto ferial de Abenójar, hará parada el espectáculo cómico ‘Agustín Durán Rural’, ambos incluidos en el Red de Artes Escénicas y Música de Castilla-La Mancha.      
 
Por último, la exposición Atempora Ciudad Real. Un legado de más de 350.000 años, continúa hasta el 30 de diciembre en el Museo Provincial de Ciudad Real. Está compuesta por más de 400 piezas provenientes de 67 yacimientos ubicados en 45 municipios de la provincia de Ciudad Real, que abarcan desde el Paleolítico Inferior hasta la Edad Contemporánea. 
 
Las personas interesadas pueden consultar toda la programación a través de la página web https://cultura.castillalamancha.es.