El Gobierno regional destaca que la estabilidad de Castilla-La Mancha permite aprobar los presupuestos en tiempo y forma

Toledo, 20 de diciembre de 2023.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha celebrado la estabilidad de la región, una fortaleza gracias a la que ha logrado ser una de las primeras autonomías en aprobar sus presupuestos para 2024. Así lo destacó la consejera Portavoz del Ejecutivo regional, Esther Padilla, durante la ‘XI Gala de los Premios Cope Castilla-La Mancha’, celebrada anoche en Toledo, en la que se ha reconocido la labor de personas, instituciones y asociaciones que han contribuido al desarrollo de la región desde diversos ámbitos. 
 
Durante su intervención, Padilla quiso poner el foco en que la aprobación de los presupuestos regionales antes de que comience 2024 es una muestra más del compromiso del presidente García-Page con la ciudadanía castellomanchega. “Él es el ejemplo de saber anteponer los proyectos colectivos, los intereses de la tierra y el bienestar de todas y todos, a cualquier planteamiento cortoplacista”. Asimismo, destacó la labor de consenso que ha realizado su Ejecutivo, tras haber trabajado de la mano con todas las instituciones, “independientemente del color, porque el contrato lo tiene con la gente de la región”, afirmó.
 
En este sentido, aseguró que esta manera de entender las instituciones “se materializa en oportunidades y mejores servicios”, que dan como resultado que nuestra región logre el mayor aumento de población en los últimos 15 años. “Ahora la gente quiere venir aquí y creo que es algo que todos tenemos que celebrar”, expresó la portavoz. Por ello, afirmó que el Ejecutivo regional continuará por la senda de la moderación, el acuerdo y el interés general, “ya que una sociedad cohesionada es lo mejor que se puede pedir a 2024”.
 
En otro orden de cosas, la consejera portavoz agradeció a los medios de comunicación y, en especial a la emisora anfitriona de la noche COPE Castilla-La Mancha, su compromiso a la hora de transmitir “la realidad compleja de nuestra sociedad”, así como su empeño en tratar la información con veracidad.
 
Premiados
 
Padilla también reconoció la labor de los premiados de la noche y señaló que “es admirable la forma en la que tiráis del carro y dais la cara. Os agradezco a todas y todos vuestro ejemplo, porque sois luz para esta tierra”.
 
Durante esta edición los 12 premiados han sido, en primer lugar, el gerente del obrador San Telesforo, Juan Manuel Albeda, por poner en marcha proyectos para apoyar el comercio local como ‘Tu barrio, tu gente’; el religioso Marcelino Casas, conocido como “el Obispo de la Mancha»,  tras haber impulsado la Fundación Marsodeto, un movimiento de familias que defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual; el ‘tiktoker’ Nano, que se hizo viral en las redes sociales con mensajes que visibilizaban las consecuencias de la precariedad en los adolescentes; el cantaor Israel Fernández, quien ha sido nombrado ‘Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha’; el actor y humorista albaceteño Ernesto Sevilla, que ha realizado programas como “La Hora Chanante” o “Muchachada Nui”; y el ganador del oro en tiro olímpico, Alberto Fernández, tricampeón del mundo con siete medallas europeas, a quien la consejera portavoz ha entregado el galardón.
 
También se ha premiado a la iniciativa de ‘El Desafío’ de Eurocaja Rural, que congrega a más de 1.200 empleados cada año en sus juegos deportivos; al pueblo de Mora, por mantener viva su tradicional Fiesta del Olivo; a los jóvenes de Mocejón y Villanueva de la Sagra, que se comprometieron limpiando las casas y calles de sus pueblos tras la DANA, así como a la empresa de transporte ‘Unauto’, que se volcó en facilitar la vida de la ciudad de Toledo tras esta catástrofe climatológica.
 
Asimismo, ha recibido un galardón la entidad ‘Castilla-La Mancha Film Commission’, una iniciativa del Gobierno Regional que, desde 2017, se ha dedicado a promocionar y posicionar a la Comunidad Autónoma como destino fílmico para atraer producciones y proyectos de la industria audiovisual. Por último, se ha concedido una Mención de Honor a los antiguos alumnos del Colegio de Auxilio Social de Toledo, por ser uno de los primeros centros de formación profesional donde se facilitaba a los alumnos una salida laboral en el ámbito de la enfermería, la docencia o la administración.

La consejera portavoz, Esther Padilla, ha afirmado que el Ejecutivo regional continuará por la senda de la moderación, el acuerdo y el interés general, “porque una sociedad cohesionada es lo mejor que se puede pedir a 2024”.
 
Asimismo, Padilla ha destacado la labor de consenso que ha realizado Emiliano García Page, tras haber trabajado de la mano con todas las instituciones, “independientemente del color, porque el contrato lo tiene con la gente de la región”.
 
Esther Padilla ha querido reconocer la labor de los premiados y ha señalado que “es admirable la forma en la que tiráis del carro y dais la cara. Os agradezco a todas y todos esos ejemplos que hoy representáis, porque sois luz para esta tierra”.

El Gobierno regional destaca que la estabilidad de Castilla-La Mancha permite aprobar los presupuestos en tiempo y forma