El Gobierno regional cumple el compromiso de bajada de la ratio en todo el segundo ciclo de Educación Infantil con 22 alumnos y alumnas para el curso 2024-2025

26/01/2024Consejería de Educación, Cultura y Deportes

El Gobierno regional cumple el compromiso de bajada de la ratio en todo el segundo ciclo de Educación Infantil con 22 alumnos y alumnas para el curso 2024-2025

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha explicado que la resolución será publicada el próximo miércoles 31 de enero en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y viene a continuar la senda marcada por el Ejecutivo autonómico desde la llegada al Gobierno de García-Page de bajada de ratios en todas las etapas educativas.
 
Dicha resolución marca que el segundo ciclo de Infantil tendrá una ratio de 22 alumnos y alumnas; Educación Primaria, 25; Educación Secundaria Obligatoria, 30 y Bachillerato, 32.
 

Inauguración de la Escuela Infantil de la localidad de Cardenete
Cardenete (Cuenca) 26 de enero de 2024.- El Gobierno de Castilla-La Mancha va a cumplir su compromiso de bajada de la ratio en todo el segundo ciclo de Educación Infantil con 22 alumnos de cara al curso 2024-2025. Así lo ha indicado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, tras la inauguración por parte del presidente regional, Emiliano García-Page, de la Escuela Infantil de la localidad de Cardenete.
 
Amador Pastor ha explicado que la resolución será publicada el próximo miércoles 31 de enero en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y viene a continuar la senda marcada por el Ejecutivo autonómico desde la llegada al Gobierno de García-Page de bajada de ratios en todas las etapas educativas.
 
Dicha resolución marca que el segundo ciclo de Infantil tendrá una ratio de 22 alumnos y alumnas; Educación Primaria, 25; Educación Secundaria Obligatoria,30 y Bachillerato, 32.
 
El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha asegurado que esta medida “permite mejorar la calidad de la enseñanza y ha recordado que cuando Emiliano García-Page llegó al gobierno la ratio en Infantil estaba en 28 alumnos.