El Gobierno regional convoca ayudas por valor de 233.500 euros dirigidas a víctimas de violencia de género con secuelas y dificultades para acceder a un empleo

Las bases de concesión de estas dos líneas de ayudas se publicarán este martes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, tal y como ha informado la consejera de Igualdad.
 
La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha recalcado que se va a trabajar “de manera incansable para tener las herramientas legales que nos permitan seguir luchando contra la brecha salarial o con cualquier otra brecha de género en el ámbito laboral”.

El Gobierno regional convoca ayudas por valor de 233.500 euros dirigidas a víctimas de violencia de género con secuelas y dificultades para acceder a un empleo

Toledo, 18 de diciembre de 2023.- El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará este martes dos convocatorias de ayuda dirigidas a mujeres víctimas de la violencia de género, con dificultades en el acceso a un empleo o con problemas de salud o secuelas físicas o psíquicas que produzcan una incapacidad temporal o permanente, fruto de la violencia sufrida.
 
A estas dos líneas de ayudas se ha referido la consejera de Igualdad, Sara Simón, en la presentación de una guía elaborada por el sindicato CCOO para la implantación de protocolos para la prevención y lucha contra el acoso sexual o por razón de sexo en el ámbito laboral.
 
Durante la presentación de la guía, Simón se ha referido a la importancia de que las mujeres que sufren violencia puedan acceder a un empleo que las permita emprender una nueva vida. “El Gobierno de Castilla-La Mancha va a ser al lado de las mujeres que consiguen escapar de la espiral de terror ven que no tienen nada, que no han podido desarrollar su vida profesional, que no cuentan con ningún recurso y que necesitan esa primera ayuda para emprender de nuevo su vida”, ha indicado.
 
Por ello, la consejera ha concedido especial importancia a la concesión de estas ayudas, cuyo presupuesto global se sitúa en los 233.500 euros, y que podrán solicitarse durante todo 2023. “Con ellas ayudamos a mujeres a las que la violencia les ha generado problemas de salud, lesiones o secuelas físicas o psíquicas que les generan una incapacidad temporal o permanente, y que pueden marcar para siempre su trayectoria profesional”, ha asegurado.
 
Contra el acoso sexual o por razón de sexo en el trabajo
 
Sara Simón se ha referido a estas ayudas durante la presentación de una guía elaborada por el sindicato CCOO de Castilla-La Mancha para la implantación de protocolos contra el acoso sexual y el acoso por razón de sexo en el entorno laboral, que cuenta con la financiación de la Consejería de Igualdad, a través del instituto de la Mujer.
 
La consejera ha reiterado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con las “políticas de igualdad y de protección de las mujeres frente a cualquier tiempo de violencia en el ámbito laboral”, haciendo alusión a políticas que se van a poner en marcha como la modificación de la Ley de Igualdad de 2010 “para seguir luchando contra la brecha salarial así como con cualquier brecha de género que no son más que otra forma de violencia que condiciona la vida de las mujeres, recordemos, por el simple hecho de ser mujeres”.