El Gobierno regional concluye la obra de conexión de ‘El Terminillo’ con la ciudad de Cuenca con una inversión de 4,1 millones de euros

Cuenca, 8 de enero de 2024.- El Gobierno de Castila-La Mancha ha concluido la obra de conexión de ‘El Terminillo’ con la ciudad de Cuenca que ha contado con una inversión de 4,1 millones de euros.
 
El presidente de Castilla-La Mancha ha inaugurado este nuevo vial acompañado del vicepresidente primero del Ejecutivo, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz.
 
Un acto al que además han acudido el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; la subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, María Luz Fernández; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López Martínez; y la directora general de Planificación Territorial y Urbanismo, Silvia López.
 
En este contexto, Nacho Hernando ha asegurado que “este vial es importante para conectar además con cariño y con corazón, ya que no solamente es asfalto como tal, sino que es una vía perfectamente diseñada para tener conexión peatonal y también con bicicleta que va a dar acceso a una de las partes más importantes de la ciudad de Cuenca”.
 
La nueva vía urbana para la ciudad de Cuenca cuenta con algo más de 500 metros de longitud y una nueva rotonda. Está formado por cuatro carriles, dos por cada sentido, mediana, carril bici con 2,5 metros y amplias aceras con arbolado.
 
50 millones de euros de inversión proyectada en la ciudad de Cuenca
 
Asimismo, Hernando ha asegurado que “en Cuenca hay proyectadas inversiones por valor de 50 millones de euros”. En este sentido, ha avanzado que “el Grupo ERCE está ya en disposición, para marzo o abril, de poder dar comienzo a la construcción de las instalaciones de un centro de alto rendimiento deportivo en la ciudad de Cuenca y para el conjunto de España que va a ser también otro motivo de orgullo y de poder seguir haciendo de Cuenca esa ciudad atractiva que muchos ya la conocemos y que aún más gente la va a poder conocer”.
 
Además, el consejero de Fomento ha asegurado que “ya hemos comenzado las obras por valor de casi 16 millones de euros de los remontes de Cuenca que van a ser financiados por los fondos europeos”.
 
De esta manera, ha remarcado que “ha sido muy difícil conseguir esos fondos, pero habla mucho de la potencia y también de los objetivos que nos planteamos para mejorar la accesibilidad de las vecinas y vecinos del Casco Histórico de Cuenca, así como de hacer una obra medioambientalmente sostenible evitando que haya tráfico y eliminando que cientos de vehículos tengan que estar subiendo y bajando al casco histórico”. En este sentido, ha destacado que “eso es también un revulsivo turístico para una ciudad que puede seguir siendo ambiciosa en materia turística”.
 
Además, en relación al  Plan ‘X Cuenca’, Nacho Hernando ha asegurado que “una de las primeras cuestiones que quiero tratar con el ministro Oscar Puente es que podamos desbloquear unas medidas cautelares que, a mi juicio, no van en línea con esa ambición colectiva que merece la ciudad de Cuenca”, ya que, ha asegurado, “estas medidas cautelares evitan poder seguir avanzando en la construcción de un vial entre la ciudad de Cuenca y la Estación ‘Fernando Zóbel’, que supondría 20 millones de euros de inversión para la ciudad”. Y ha incidido en que “lo importante es resolver esa cicatriz que existe, a día de hoy, en esa desconexión entre la ciudad y la estación del AVE.
 
El consejero de Fomento ha puntualizado que “la justicia tiene sus tiempos y sus trámites, pero es importante que no nos paralicemos ante los miedos o ante el desconocimiento de quienes preferirían que las cosas se quedaran como están y que no haya ningún progreso ni que haya ese espíritu de ambición colectiva de Cuenca, que vibra y que tiene energía para seguir tirando del carro del conjunto de la región”.
 
 

El Gobierno regional concluye la obra de conexión de ‘El Terminillo’ con la ciudad de Cuenca con una inversión de 4,1 millones de euros

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado esta nueva vía urbana para la ciudad de Cuenca que cuenta con algo más de 500 metros de longitud y una nueva rotonda.
 
El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha asegurado que “este vial es importante para conectar además con cariño y con corazón, ya que no solamente es asfalto como tal, sino que es una vía perfectamente diseñada para tener conexión peatonal y también con bicicleta que va a dar acceso a una de las partes más importantes de la ciudad de Cuenca”.
 
Asimismo, Hernando ha asegurado que “en Cuenca hay proyectadas inversiones por valor de 50 millones de euros”. En este sentido, ha avanzado que “el Grupo ERCE está ya en disposición, para marzo o abril, de poder dar comienzo a la construcción de las instalaciones de un centro de alto rendimiento deportivo en la ciudad de Cuenca y para el conjunto de España que va a poder ser también otro motivo de orgullo y de poder seguir haciendo de Cuenca esa ciudad atractiva que muchos ya la conocemos y que aún más gente la va a poder conocer”.