El Gobierno regional concede ayudas a siete entidades locales de Ciudad Real para favorecer la participación y el empoderamiento de las mujeres

Carrizosa (Ciudad Real, 30 de noviembre de 2023.- La delegada de Igualdad, Manoli Nieto-Márquez, ha valorado las ayudas concedidas por el Gobierno de Castilla-La Mancha a siete entidades de la provincia de Ciudad Real con la finalidad de “realizar proyectos impulsados por los consejos locales de igualdad que favorezcan la participación, el empoderamiento y la toma de decisiones de las mujeres en espacios públicos y privados”.
 
Se trata de una línea de subvenciones gestionada a través del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha que asciende a 12.373 euros en total para los consejos locales pertenecientes a los ayuntamientos de Albaladejo, Alhambra, Carrizosa, Membrilla, Terrinches, Villamanrique y Villanueva de los Infantes.
 
Algunas de las propuestas destacadas por Nieto-Márquez son la exposición fotográfica ‘La aportación de la mujer a lo largo de la historia de Villamanrique’ o el taller ‘Juntas. Empoderamiento individual y colectivo de las mujeres de Carrizosa’ que ha visitado y donde se tratan distintas temáticas, la de hoy ha versado sobre la violencia de género.
 
La delegada provincial de Igualdad ha citado estas ayudas y estos proyectos como ejemplo del impulso del tejido asociativo por parte del Gobierno regional, especialmente el de las mujeres en el entorno rural, de ahí “la importancia de estos talleres y proyectos se desarrollen de la mano de las entidades locales y con las asociaciones mujeres de nuestros pueblos”.
 
Por último, Nieto-Márquez también ha querido valorar el trabajo de las profesionales de los centros de la mujer que atienden a las mujeres de nuestra provincia y facilitan este tipo de actividades.
 
 
 

El Gobierno regional concede ayudas a siete entidades locales de Ciudad Real para favorecer la participación y el empoderamiento de las mujeres