El Gobierno regional avanza en la adquisición de equipamiento para los nuevos servicios de Medicina Nuclear de Guadalajara, Cuenca y completar el de Toledo

La consejera Portavoz, Esther Padilla, ha anunciado que esta inversión, de casi dos millones de euros, será aprobada en el próximo Consejo de Gobierno, “una buena noticia para terminar el año”, tal y como ha expresado en vísperas de Nochebuena.
 
Además, Padilla ha resaltado el compromiso del presidente Emiliano García-Para para esta legislatura “que es acercar e invertir en todos los hospitales y capitales de provincia de Castilla-La Mancha en Medicina Nuclear; una medida muy importante porque afecta a miles de ciudadanos y ciudadanas que necesitan un buen diagnóstico”.
 
La consejera ha recordado que el Gobierno regional invertirá en Sanidad, el próximo año, casi 4.000 millones de euros, “una cantidad muy importante, sobre todo cuando la contraponemos con lo que hacía el Partido Popular, que destinaba 1.400 millones de euros menos”.

Huecas (Toledo), 23 de diciembre de 2023.- La consejera Portavoz del Ejecutivo autonómico, Esther Padilla, ha dado a conocer una inversión de la Consejería de Sanidad que se aprobará la próxima semana en el Consejo de Gobierno como es la adquisición de equipamiento para la puesta en marcha de los nuevos servicios de Medicina Nuclear de Guadalajara, Cuenca y completar el de Toledo “para lo que el Gobierno de Emiliano García-Page destinará casi dos millones de euros”. Así lo ha anunciado hoy en la localidad toledana de Huecas donde ha asistido a la Misa Mayor de las fiestas patronales de Santa Eugenia, que se ha celebrado en la iglesia parroquial del municipio.
 
En este sentido, Padilla ha resaltado el compromiso del presidente Emiliano García-Para para esta legislatura “que es acercar e invertir en todos los hospitales y capitales de provincia de Castilla-La Mancha en Medicina Nuclear; una medida muy importante porque afecta a miles de ciudadanos y ciudadanas”.
 
A través de la Medicina Nuclear se trata en el cáncer de tiroides, el hipertiroidismo, tratamiento del dolor óseo metastásico, tumores neuroendocrinos o el cáncer de próstata, entre otros; por lo que la portavoz del Gobierno regional ha incidido en que esta inversión “es muy importante porque afecta a miles de ciudadanos. Pacientes oncológicos que necesitan un buen diagnóstico y un mejor tratamiento para poder superar la enfermedad”.
 
La portavoz del Gobierno de García-Page que ha realizado este anuncio en vísperas de La Nochebuena, ha indicado que esta inversión en Medicina Nuclear “supone una buena noticia para terminar el año”. Y es que, en total, se van a adquirir cuatro lotes que contemplan la instalación de gammacámaras portátiles intraoperatorias y cabinas de seguridad biológica.
 
Durante su intervención, Esther Padilla también ha hecho hincapié en la aprobación de los Presupuestos regionales que entran en vigor el próximo 1 de enero, “que supondrán para la región de 12.470 millones de euros, de los que 8.000 vamos a destinar a las políticas sociales. Unos presupuestos que cubren la agricultura y la ganadería con 1.400 millones de euros o que destinan 500 millones para las políticas de empleo”, tal y como ha detallado.
 
Además, Padilla ha recalcado que estas cuentas públicas, en materia sanitaria, supondrán una inversión de casi 4.000 millones de euros y con las que vamos a invertir 10,6 millones de euros diariamente durante el año 2024 en nuestro sistema sanitario público”, unas declaraciones con las que ha puesto en valor “la importancia que para el Ejecutivo de Emiliano García-Page supone defender los servicios públicos, tal y como reflejan dichos presupuestos”.
 
De hecho, la consejera ha querido recordar durante su intervención que la inversión sanitaria planificada para el próximo año por el Gobierno de Castilla-La Mancha “es una cantidad muy importante y sobre todo cuando la contraponemos con lo que hacía el Partido Popular, que destinaba 1.400 millones de euros menos”.
 

El Gobierno regional avanza en la adquisición de equipamiento para los nuevos servicios de Medicina Nuclear de Guadalajara, Cuenca y completar el de Toledo