El Gobierno regional agradece el reconocimiento de la AECC por su colaboración en las actividades dirigidas a escolares de Ciudad Real

Ciudad Real, 20 de diciembre de 2023.- El delegado de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, José Caro, ha mostrado la disposición del Gobierno de Castilla-La Mancha en seguir colaborando con la Asociación Española contra el Cáncer en el desarrollo de actividades y programas encaminados al fomento entre el alumnado de Ciudad Real de una alimentación sana recordando que “no hay mejor prevención que un estilo de vida saludable”.
 
Caro tras agradecer el reconocimiento concedido por la asociación sociosanitaria a la Delegación de Educación, Cultura y Deportes de Ciudad Real, les ha felicitado en nombre del Gobierno regional por su trabajo diario en pro de las personas afectadas y sus familiares, por su “impagable” contribución al fomento de los hábitos saludables entre la ciudadanía y a la financiación de proyectos de investigación sobre esta enfermedad.  
 
Al recoger el galardón, el delegado provincial ha asegurado que “encontramos en la AECC un aliado de primer nivel para abordar una formación integral de nuestro alumnado, ya que la asociación nos brinda la oportunidad de ser un recurso educativo para la formación integral de nuestros alumnos. Formación que no solamente va encaminada a la adquisición de conocimientos, sino también a la formación en valores. Valores como la solidaridad, tan importantes en la sociedad actual”
 
Por ello, José Caro, ha recordado que el Gobierno regional seguirá apoyando la iniciativa ‘Funny Food Project’ que ya va por su tercera edición con el que pretenden implicar a todos los sectores que conforman la comunidad educativa, alumnado, profesorado y familias, tanto del centro educativo o de las localidades participantes en hábitos de vida saludables.
 
Además, y por segundo año consecutivo en este 2023 se puso en marcha el Programa de “Pausas Activas”, dirigido también para alumnado de Educación Primaria, consistente en diseñar breves descansos entre clases en los que se realizan ejercicios de actividad física con una duración máxima de 5 minutos, o las iniciativas “The Snack Lab” y “Circuito Vertical” en los que participaron un total de 52 colegios y 7800 alumnos el pasado año de la provincia de Ciudad Real.
 
La Asociación Española Contra el Cáncer cuenta con un proyecto piloto denominado “Cantina saludable” en colaboración con los adjudicatarios de este servicio escolar, con el fin de reforzar el consumo de productos saludables menos habituales en estas cantinas, como pueden ser los zumos naturales o las frutas.
 
Finalmente, Caro ha mostrado su disponibilidad  para continuar trabajando “hombro con hombro” para mejorar el bienestar de nuestro alumnado, emplazando a la asociación a emprender juntos nuevos proyectos.
 

El Gobierno regional agradece el reconocimiento de la AECC por su colaboración en las actividades dirigidas a escolares de Ciudad Real