El Gobierno regional adjudica las obras de rehabilitación de la antigua Casa del Médico de Almodóvar del Pinar para destinarla al alquiler

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado las obras de rehabilitación integral de una vivienda municipal en Almodóvar del Pinar para la puesta en marcha de un proyecto piloto con el que se quiere incrementar la oferta de alquiler en pueblos con reto demográfico.
El 22 de diciembre se publicó en la Plataforma de Contratación del Sector Publicó la adjudicación de las obras a la empresa Construcciones Villando S.A. por un importe total de 96.485,40 euros y un plazo de ejecución de seis meses desde el inicio de los trabajos.
La delegada provincial de la Junta, Marian López, que se ha reunido con el alcalde de Almodóvar del Pinar, Francisco Ibáñez; ha explicado que objetivo de este proyecto pionero es “fijar población en municipios pequeños donde, no obstante, hay demanda de vivienda, especialmente en alquiler. Es el caso de Almodóvar del Pinar, un pueblo donde el Ayuntamiento está haciendo un esfuerzo muy importante por proporcionar a los vecinos todos los servicios que necesitan para vivir en él, pero dónde hay problemas de acceso a la vivienda”.
Por su parte, el alcalde de Almodóvar del Pinar, Francisco Ibáñez, ha explicado que en su pueblo van a rehabilitar la antigua Casa del Médico y que “ya hay personas jóvenes interesadas en ella para instalarse en el pueblo”.
Este proyecto piloto se desarrollará en siete municipios de Castilla-La Mancha, con una inversión total por parte del Gobierno regional de un millón de euros. En el caso de la provincia de Cuenca son dos: Almodóvar del Pinar y Cardenete.
Es la Consejería de Fomento la que financia las obras de rehabilitación de viviendas de propiedad municipal en desuso, incluso el amueblarlas: para que los ayuntamientos puedan alquilarlas a personas que fijen su residencia en el municipio, a un precio máximo al mes.   
 

La delegada provincial de la Junta, Marian López, ha explicado que se trata de un proyecto pionero que busca fijar población en municipios pequeños donde, no obstante, hay demanda de vivienda
 

El Gobierno regional adjudica las obras de rehabilitación de la antigua Casa del Médico de Almodóvar del Pinar para destinarla al alquiler