El Gobierno regional activa el PRATMV debido a la gran movilización de recursos activados para dar respuesta a la emergencia

Toledo, 25 de enero de 2024.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado, a las 11:00 horas de hoy, el Plan de Respuesta ante Accidentes de Tráfico con Múltiples Víctimas en la provincia de Ciudad Real, teniendo en cuenta el elevado número de recursos activados desde el Servicio de Emergencias 1-1-2 como respuesta a la emergencia en la A-4, entre los kilómetros 211 y 214, en ambos sentidos.
 
La densa niebla que cubría gran parte de la carretera ha ocasionado diversas colisiones en cadena. En estos accidentes se han visto implicados varios camiones, furgonetas y un gran número de turismos, ocasionando heridos de diversa consideración que están siendo desplazados a los centros hospitalarios de referencia.
 
Tras poner en marcha el PRATMV, desde el Servicio de Emergencias 1-1-2 se dispondrá de un seguimiento permanente de todos aquellos incidentes derivados de los accidentes de tráfico ocurridos en la citada autovía.
 
Consejos ante la presencia de niebla en carretera
 
Reduce la velocidad: La visibilidad puede ser extremadamente limitada en la niebla, por lo que es esencial reducir la velocidad. Conducir a una velocidad más baja te dará más tiempo para reaccionar a situaciones imprevistas.
 
Usa las luces adecuadas: Enciende las luces delanteras bajas (no las luces altas), ya que esto ayudará a otros conductores a verte mejor. Las luces antiniebla traseras también pueden ser útiles, pero asegúrate de apagarlas cuando la visibilidad mejore para evitar deslumbrar a otros conductores.
 
Mantén las distancias: Aumenta la distancia entre tu vehículo y el de delante. La niebla puede crear una ilusión de menor velocidad, y mantener una distancia adecuada te dará más margen de maniobra en caso de emergencia.
 

Los accidentes, ocasionados por un banco de niebla que impedía la visibilidad, han tenido lugar entre el kilómetro 211 y 214 de la A-4, en ambos sentidos.
 
La activación de este plan tiene como finalidad la coordinación de la respuesta entre los diferentes grupos de acción.
 

El Gobierno regional activa el PRATMV debido a la gran movilización de recursos activados para dar respuesta a la emergencia