El Gobierno procede al cese y nombramiento del vocal titular…

La directora del Servicio Canario de Empleo (SCE) será la nueva vocal y vicepresidenta primera de la Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo (Funcatra) en sustitución de Dunnia Rodríguez Viera

El Consejo de Gobierno de Canarias, durante su reunión de este lunes, 22 de enero, ha procedido al cese y posterior nombramiento del vocal titular y vicepresidenta primera del Patronato de la Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo (Funcatra). A partir de ahora estará al frente la directora del Servicio Canario de Empleo (SCE), María Teresa Ortega Granados.

Los estatutos de esta entidad atribuyen al Gobierno de Canarias, a propuesta de la consejera competente en materia de empleo, Jéssica de León, la designación de cuatro vocales del Patronato de la Fundación, y de aquel de los mismos en quien recaiga la vicepresidencia primera.

En este sentido, el Ejecutivo autonómico procedió al cese de Dunnia Rodríguez como directora del SCE, agradeciéndole los servicios prestados, previo acuerdo adoptado el pasado 27 de diciembre, mientras que el Consejo de Gobierno del 11 de enero dio luz verde al nombramiento de María Teresa Ortega como directora del SCE a propuesta de la Consejería de Turismo y Empleo.

La persona titular de la dirección del SCE, asume, de forma ordinaria, los cargos de vocal titular, en representación del Gobierno de Canarias, y vicepresidenta primera del Patronato de Funcatra, por razones de idoneidad, al amparo de las competencias atribuidas por lo que, a juicio del Ejecutivo, resulta procedente modificar la composición del órgano colegiado.

Los vocales titulares del Patronato de Funcatra son María Teresa Ortega Granados, vicepresidenta primera, Isabel León Villalobos, José Ramón Rodríguez Albertus y Jesús Manuel García Benítez, y como vocales suplentes, Francisco Hernández Padilla, José Manuel Sanabria Díaz, Héctor Mateo Castañeyra y Miguel Ángel Rodríguez Martínez.