El Gobierno prepara a agentes de la Policía Autonómica y p…

Juan Ramón Rodríguez Marín destaca que, por primera vez, se trabaja en conjunto para que la formación de tiro sea igual para todos los policías

La Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, que dirige Nieves Lady Barreto, imparte un curso para 20 agentes de la Policía Canaria, tanto de la Policía Autonómica como de las policías locales, que se preparan como formadores del primer Plan Regional de Tiro. Este plan, el primero con el que cuenta una comunidad autónoma en España, regula la formación mínima obligatoria que tendrá que recibir cada agente de la Policía Canaria del Archipiélago.

El director general de Estudios, Formación e Investigación en Seguridad Pública, Juan Ramón Rodríguez Marín, destaca que, por primera vez, “se trabaja en conjunto para que la instrucción de tiro sea igual para todos los y las agentes de seguridad en Canarias, apostando por una formación de calidad y homogénea en el Archipiélago”.

Esta iniciativa, señala el director general, “consiste en enseñar y capacitar a los formadores que formarán a los futuros nuevos miembros de la Policía Canaria, dentro del Plan Regional de Tiro, y reciclar a los agentes en su ejercicio profesional”.

La propuesta formativa, que se está impartiendo esta semana y que se basa en el plan, incluye la capacitación del instructor para el desarrollo teórico sobre las formas didácticas en la enseñanza del tiro, como la preparación técnica, pedagógica y psicológica, y también la parte práctica, ejercitando sesiones físicas y corrección de tiro en la galería de la Academia Canaria de Seguridad. Además, se tiene en cuenta aspectos como el uso legítimo del arma de fuego, analizando la jurisprudencia en cada caso.