El Gobierno pone en marcha el Plan de Igualdad de la Adminis…

El Consejo de Gobierno acuerda los ámbitos funcionales y los órganos responsables de su impulso, a propuesta de la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad

El Consejo de Gobierno ha acordado hoy lunes, 27 de noviembre, determinar los ámbitos funcionales para la elaboración y aprobación del Plan de Igualdad de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, así como sus órganos responsables, a propuesta de la Consejería Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, que dirige Nieves Lady Barreto.

En este primer paso se determinan los órganos directivos para impulsar el Plan de Igualdad y los cuatro grandes ámbitos funcionales de la Administración: general, educativa, sanitaria y judicial. La Dirección General de la Función Pública asume la administración general; la Dirección General de Personal la administración educativa; la Secretaría General Técnica de la Consejería de Sanidad asumirá la administración sanitaria y la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia se hará cargo de la judicial. A fin de garantizar la coherencia e integridad entre los distintos planes de igualdad que se aprueben, se establece que la coordinación recaiga en la Dirección General de Función Pública.

En cada uno de los ámbitos funcionales -previo acuerdo en el órgano de negociación colectiva que corresponda-, se constituirá una Mesa Técnica entre la Administración y los sindicatos bajo la denominación de Comité de Igualdad, a través de la cual se canalizará la relación entre ambas partes, en el proceso de elaboración y aprobación del correspondiente plan de igualdad.

Con carácter previo, cada uno de los ámbitos funcionales elaborará un diagnóstico de la situación de igualdad real y efectiva que sirva como base para la elaboración de su plan de igualdad.

Posteriormente, la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad elevará al Consejo de Gobierno un acuerdo en virtud del cual se establezca el Marco de Actuación para la elaboración de los citados planes de igualdad, fijando las directrices generales de su objeto, contenido, metodología y finalidad.