El Gobierno invierte más de 16 millones en el contrato de l…
El Consejo de Gobierno autoriza el gasto para la contratación, que se realizará por procedimiento abierto y tramitación ordinaria
El Gobierno de Canarias ha autorizado a la Consejería de Sanidad a destinar 16.031.337 de euros a la contratación del servicio de limpieza y otras labores auxiliares (IGIC incluido) en los centros dependientes de la Gerencia Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, en Gran Canaria.
La contratación se realizará por el procedimiento abierto de adjudicación, tramitación ordinaria, por un periodo de dos años, prorrogable anualmente hasta un máximo de cinco años, incluidas las prórrogas.
La finalidad del contrato es garantizar la prestación del servicio integral de limpieza y otros servicios auxiliares en las instalaciones. El proceso asistencial en los centros sanitarios requiere de unos niveles de calidad, especialización, supervisión, coordinación y gestión del proceso de limpieza acorde con la importancia del propio proceso de salud.
Los servicios a contratar comprenden la limpieza integral, desinfección e higienización de la totalidad de los centros sanitarios y dependencias administrativas pertenecientes a la Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil.
El gasto propuesto excede de tres millones de euros, por lo que tiene que ser autorizado por el Gobierno de Canarias, de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2024.