El Gobierno declara la situación de prealerta por lluvias e…

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, declara la situación de prealerta por lluvias en la Comunidad Autónoma de Canarias, a partir de las 12:00 horas de mañana, 30 de noviembre.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Observaciones: 

Precipitaciones, que afectarán a todas las islas, débiles o moderadas, con probables aguaceros fuertes, principalmente en las vertientes oeste y sur. No se descarta la posibilidad de algún chubasco de intensidad muy fuerte en las islas de mayor relieve. En la mitad oeste y en la cumbre de La Palma son probables acumulados de agua de 60 litros en 12 horas.

En meteorología, chubascos o aguaceros son precipitaciones, frecuentemente fuertes y de corta vida, que caen desde nubes convectivas y que se caracterizan por su comienzo y final
repentinos, y por grandes y rápidos cambios de intensidad.

Se insta a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección de la Dirección General de Emergencias.

Declaración Boletín 68 2023 PEFMA PREALERTA LLUVIA CA FIRMADO