El Gobierno declara la situación de Alerta por viento en El…

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, declara la situación de alerta por viento en El Hierro y de prealerta por el mismo fenómeno en el resto de las islas,  a partir de las 06:00 horas de mañana 23 de enero.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Ámbito territorial: El Hierro
En el resto de la Comunidad Autónoma de Canarias se declara la situación de prealerta por viento.

Observaciones:

El Hierro: viento del sudeste afectando principalmente a extremo nordeste, Valle de El Golfo y zonas altas y cumbres. Rachas máximas que probablemente alcanzarán y superarán los 60 – 90 km/h.

Resto de las islas: viento del este y sureste moderado con áreas de fuerte en las horas centrales de la jornada. Rachas máximas que probablemente alcanzarán y superarán los 60 – 90 km/h. Las rachas afectarán en mayor medida a las siguientes zonas:

La Palma: zonas altas

La Gomera: vertientes norte y oeste, y la cumbre

Tenerife: Las Cañadas del Teide, zonas altas del norte y del oeste de la isla, y sobre todo, en los municipios del nordeste (Santa Úrsula, La Victoria, La Matanza, El Sauzal, Tacoronte, Tegueste, La Laguna y la vertiente norte de Santa Cruz de Tenerife)

Gran Canaria: medianías, zonas altas y cumbres del norte y de la mitad oeste de la isla.

Lanzarote: interior, vertiente oeste y norte de la isla en La Graciosa.

Fuerteventura: norte y vertiente oeste de la isla.

Se insta a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Declaración 7 2024 PEFMA Alerta Viento EH

Declaración 8 2024 PEFMA Prealerta Viento GM, LP, TF,_ GC, LZ, FV