El Gobierno de García-Page traslada su agradecimiento a la Agrupación Musical Santo Tomas de Villanueva por su contribución a la cultura y tradiciones de Ciudad Real

El Gobierno de García-Page traslada su agradecimiento a la Agrupación Musical Santo Tomas de Villanueva por su contribución a la cultura y tradiciones de Ciudad Real

Miguelturra, 20 de enero de 2024-. La delegada provincial de Hacienda, Administración Públicas y Transformación Digital de Ciudad Real, Inmaculada Jiménez, ha mostrado “el agradecimiento y el compromiso” del Ejecutivo de Emiliano García-Page a la Agrupación Musical Santo Tomás   de Villanueva de Ciudad Real por su aportación a la cultura de la región y por seguir haciendo grande nuestra tierra”.
 
Declaraciones de Jiménez durante el acto de inauguración celebrado en la tarde de este sábado,  del nuevo local de ensayos con el que la Agrupación Musical Santo Tomas de Villanueva cuenta en la localidad de Miguelturra.
 
Un objetivo que consiguen “tras varios años de tesón, coraje  y esfuerzo” para poder disfrutar de un local donde, “podrán seguir desarrollando, en mejores condiciones, la pasión de sus componentes por la música”, una sede “acorde al número de componentes actual”, puesto que  el anterior se quedaba pequeño, y que, gracias al mismo, “tendréis mayores posibilidades, que habéis tenido hasta ahora, de desarrollar más y mejores proyectos dirigidos al fomento de la cultura musical en beneficio de la ciudadanía en su conjunto”.
 
Jimenez, ha valorado el “trabajo y tesón” que realizan los componentes de las distintas agrupaciones musicales de la provincia de Ciudad Real y en particular a la Agrupación Musical Santo Tomas de Villanueva que “engrandecen los distintos desfiles procesionales que se celebran en los municipios de Ciudad Real, “ensayan durante todo el año, restando parte de su tiempo a la familia”.
 
La representante del Gobierno regional ha resaltado la importancia que para la Semana Santa de Ciudad Real tienen las agrupaciones musicales, y muy especialmente la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva puesto que “engrandecen, aún más, una Semana de Pasión declarada de Interés Turístico Nacional” mostrándose convencida de que “en este reconocimiento tuvisteis mucho que ver aportando vuestro granito de arena”.
 
“Gracias a ese compromiso nuestra Semana Santa es cada año más atractiva, para nosotros y para los que nos visitan “además “de haber contribuido a que nuestra provincia sea más grande y más rica en cultura y tradiciones”
 
Por último, ha dado la enhorabuena a los componentes de la Agrupación Musical Santo Tomas de Villanueva por el trabajo realizado en el local de ensayos adecuando la nave en local de ensayos “el trabajo en equipo es el verdadero éxito de todos y cada uno de los proyectos”. “Sentiros orgullosos por el camino recorrido, pero queda mucho por hacer y muchos retos por delante”, ha señalado.
 
El acto ha contado, además, con el presidente de la Agrupación Musical Santo Tomas de Villanueva, Luis Manuel Rodríguez Romero; el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares; el alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno y la vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, Milagros Calahorra.