El Gobierno de García-Page reitera su apoyo a la ciudadanía de Bolaños, donde ha invertido 36´6 millones de euros la última legislatura

14/09/2023Delegación Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad RealCiudad RealCiudad Real, 14 de septiembre de 2023.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reiterado su compromiso con la ciudadanía de Bolaños de Calatrava como así lo ha venido haciendo en estos últimos cuatro años, en los que el Ejecutivo de Emiliano García-Page ha invertido más de 36,6 millones de euros en áreas tan importantes como educación, infraestructuras o agua.
 
Así lo ha destacado el delegado de Fomento en la provincia de Ciudad Real, Manuel Martínez López-Alcorocho, minutos antes de asistir a la Misa del Santísimo Cristo de Columna y posterior ‘Procesión del Cristo de la Columna y rifa de ofrendas’ declarada el pasado año por el Gobierno de Castilla-La Mancha como Fiesta de Interés Turístico Regional.
 
Prueba de ello, son las obras que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha venido realizando en los centros educativos de Bolaños de Calatrava así como la reforma integral en el CEIP ‘Virgen del Monte’ de Bolaños de Calatrava cuyas obras ya están en marcha por un importe de 2,6 millones, ha recordado Martínez López-Alcorocho.
 
A ella, se suman las obras de acondicionamiento de la travesía de Bolaños de Calatrava, la CM-4107, en las que el Gobierno de Castilla-La Mancha invirtió otros 180.000 euros para arreglar más de un kilómetro y que una vez terminada la titularidad fue cedida al Ayuntamiento. «Se trata de un acuerdo entre dos administraciones, el Gobierno regional y el Ayuntamiento, que viene a demostrar que el Gobierno de García-Page trabaja sin sectarismos para todos los pueblos de Castilla-La Mancha”.
 
Otra infraestructura “muy importante” para los vecinos y vecinas de Bolaños de Calatrava ha sido la planta de osmosis inaugurada el verano pasado que da servicio a los 40.000 habitantes de los doce municipios del Consorcio de la Vega del Jabalón para que dispongan en sus grifos de agua de calidad “hasta que llegue la solución definitiva a través del sistema de abastecimiento a la Llanura Manchega”.
 
Una inversión de más de 750.000 euros que ha mejorado la vida de los vecinos de Bolaños, además de los de Almagro, Ballesteros, Calzada, Cañada, Caracuel, Corral, Granátula, Moral, Pozuelo, Valenzuela y Villar del Pozo y que hasta el momento contaban con problemas en el suministro de agua para consumo humano.
 
Junto al delegado de Fomento, han estado el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Valverde; y el presidente de la hermandad de Alabarderos del Santísimo Cristo de la Columna, Antonio González, a los que ha agradecido el trabajo que desarrollan durante todo el año y, especialmente, durante las fiestas.

El Gobierno de García-Page reitera su apoyo a la ciudadanía de Bolaños, donde ha invertido 36´6 millones de euros la última legislatura

El delegado de Fomento en la provincia de Ciudad Real, Manuel Martínez López-Alcorocho, ha asistido a la ‘Procesión del Cristo de la Columna y rifa de ofrendas’
Botón volver arriba