El Gobierno de García-Page muestra su reconocimiento y apoyo a la asociación de personas con discapacidad física e intelectual ‘Coraje’ de Malagón

Ciudad Real, 30 de diciembre de 2023.- El delegado de Bienestar Social en Ciudad Real, Eulalio Diaz Cano y la delegada de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez, han mostrado el reconocimiento y el apoyo del Gobierno de Emiliano García-Page a la asociación de personas con discapacidad física e intelectual ‘Coraje’ de Malagón durante el transcurso al almuerzo de navidad solidario que esta entidad sin ánimo de lucro ha celebrado este sábado en Pago del Vicario.     
 
Un “reconocimiento” a la labor que hace en pro de las personas con discapacidad que se pone de manifiesto con la asociación de personas con discapacidad física e intelectual ‘Coraje’ de Malagón con los más de 189.000 euros que el Gobierno regional ha destinado durante este 2023 a financiar el centro ocupacional, centro de día y diversos programas que la asociación ‘Coraje’ está llevando a cabo.
 
Recordar que en el año 2005 la asociación ‘Coraje’ abrió las puertas del Centro Ocupacional  dando la oportunidad a 15 usuarios con discapacidad intelectual para lograr su integración social y laboral. Los talleres que actualmente hay en funcionamiento son: papel maché y serigrafía.
 
En el año 2009, nace otro recurso más, encaminado a dotar de empleo a las personas con discapacidad de la localidad de Malagón, en este caso centrado más en las personas con discapacidad física, VALITADIS S.L.U, la empresa de Coraje, dedicada al servicio de catering y comedor.
 
Por último, en el año 2010, ‘Coraje’ decidió seguir avanzando dando cobertura también a las personas con grandes discapacidades, con el Centro de Día para personas con necesidades de apoyo extenso y generalizado.
 
 
 

El Gobierno de García-Page muestra su reconocimiento y apoyo a la asociación de personas con discapacidad física e intelectual ‘Coraje’ de Malagón

30/12/2023Delegación Provincial de la Consejería de Bienestar Social en Ciudad Real