El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Viso del Marqués impulsarán la formación con la idea de ampliar más especialidades

16/01/2024Delegación Provincial de Economía, Empresas y Empleo en Ciudad RealCiudad Real

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Viso del Marqués impulsarán la formación con la idea de ampliar más especialidades

Ciudad Real, 16 de enero de 2024-. El delegado de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en Ciudad Real, Agustín Espinosa, ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de Viso del Marqués, Fátima Victoria Ginés, con el fin de comenzar a impulsar nuevos proyectos de formación vinculados a actividades que necesitan de trabajadores en el municipio.
 
La edil ha adelantado que el Ayuntamiento de Viso del Marqués ya dispone de un aula homologada para la formación para el empleo y cuenta con espacio suficiente con la idea de ampliar las especialidades a aquellas áreas que en la actualidad están demandando trabajadores y trabajadoras sobre todo en el sector agrícola.
 
Por su parte, Espinosa les ha informado de las distintas opciones formativas a las que podrían acogerse, y los beneficios que, tanto para alumnado como para empresas colaboradoras podrían tener en futuras convocatorias del Gobierno regional, para las que ya deben de comenzar a desarrollar un trabajo previo buscando la colaboración de empresas o centros formativos.
 
El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo ha recordado la “apuesta” que desde el Gobierno de Emiliano García Page se realiza encaminada a la formación para el fomento del  empleo por importe superior a los 33 millones de euros que ahora comienzan a desarrollarse.