El Gobierno de Castilla-La Mancha resalta que “el Centro de Mayores de La Solana en un ejemplo de convivencia y participación social”

La Solana (Ciudad Real), 21 de diciembre de 2023.- El delegado provincial de Bienestar Social en Ciudad Real, Eulalio Díaz-Cano, ha manifestado que “el Centro de Mayores de La Solana es un ejemplo de convivencia y participación social”, algo que ha quedado de manifiesto hoy en la tradicional comida de Navidad, que ha contado con la asistencia de unas 300 personas asociadas.
 
Además de aprovechar para felicitar las fiestas navideñas, Díaz-Cano ha agradecido la “labor de toda una vida” que han llevado a cabo todas las personas mayores “para dejarnos una mejor vida a los que hemos llegado después, y poder hacerlo en ‘casa’, es para estar encantado”, ha indicado en su calidad de solanero.
 
En este marco, el delegado provincial de Bienestar Social ha garantizado que el Centro de Mayores de La Solana contará siempre con el respaldo del Gobierno que preside Emiliano García-Page, no en vano ha recordado que las personas mayores y las políticas de bienestar forman parte de la prioridad en la gestión.
 
Precisamente, cabe recordar que el Ejecutivo regional ha destinado 67,4 millones de euros a esta localidad durante los últimos cuatro años, y casi 20 de estos millones han ido a parar al área de Bienestar Social a través de la atención a la dependencia, discapacidad, atención temprana, ayuda a domicilio, teleasistencia o mayores, entre otras.
 
Y en el caso del Centro de Mayores de La Solana, que cuenta con 1.900 socios y socias, Díaz-Cano ha apuntado que el Gobierno castellanomanchego destinó casi 80.000 euros en su modernización, equipamiento audiovisual y en mejora de la climatización.
 
Un centro muy activo, como así lo demuestran sus cifras: 200 participantes en el área de Promoción de la autonomía personal y el envejecimiento saludable; 250 en Participación social e integración en la comunidad; 60 participantes en el área de Educación, formación y acceso a las nuevas tecnologías; y 160 en el área de Ocio creativo.
 
 
 

El Gobierno de Castilla-La Mancha resalta que “el Centro de Mayores de La Solana en un ejemplo de convivencia y participación social”