El Gobierno de Castilla-La Mancha reconoce a la Policía Nacional su papel como garante de la seguridad, la libertad y la democracia

El Gobierno de Castilla-La Mancha reconoce a la Policía Nacional su papel como garante de la seguridad, la libertad y la democracia

Ciudad Real, 13 de enero de 2024.- El Gobierno de Castilla-La Mancha reconoce a la Policía Nacional como garante de libertad, seguridad y bienestar de la ciudadanía y pone en valor su papel como elemento fortalecedor de la democracia en nuestro país, tal y como ha afirmado hoy el vicepresidente segundo, José Manuel Caballero. Así lo ha remarcado en el acto de conmemoración del bicentenario de la creación de este Cuerpo que se ha desarrollado en la Puerta de Toledo de Ciudad Real y donde también ha estado presente la delegada de la Junta en la provincia, Blanca Fernández.
 
Junto al nuevo subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, David Broceño Caminero, José Manuel Caballero ha destacado que hoy Castilla-La Mancha cuenta con más policías y que estos tienen más medios y mejores recursos para ejercer su labor de protección de la seguridad y la libertad de toda la sociedad, de socorro y auxilio a quienes lo necesitan y también en labores vitales de relación de la ciudadanía con la administración. En esta misma línea, el vicepresidente segundo ha señalado a la Policía Nacional como el eslabón que facilita tareas tan esenciales como la expedición de documentación e identificaciones, así como el control y la seguridad en diferentes entidades del Estado.
 
En este sentido, Caballero ha puesto en valor que esto es gracias a la inversión que ha realizado el Gobierno en los últimos cincos años. Tal y como ha explicado, esta apuesta de aumento de la inversión ha repercutido directamente en una mejora del servicio que prestan los hombres y mujeres de la Policía Nacional en toda Castilla-La Mancha “con un enorme compromiso con el bienestar de los vecinos y vecinas de nuestros pueblos y ciudades y con una gran responsabilidad con el cuidado y la protección de nuestra tierra”.
 
José Manuel Caballero ha destacado la positiva evolución de la Policía Nacional, que ha sabido crecer y adaptarse a nuevas realidades sociales, siendo pionera en la incorporación de la mujer en condiciones de igualdad, y a nuevas problemáticas, convirtiéndose en una referencia en la lucha contra nuevas tipologías de delitos a la vez que ha seguido desarrollando su labor como protectora de la ciudadanía.
 
Por último, el vicepresidente segundo ha puesto de relieve el enorme reconocimiento social de la Policía Nacional y ha explicado que “es, sin duda, gracias a la implicación y al trabajo de sus hombres y mujeres”. Finalmente, ha deseado que se cumplan “otros doscientos años, como mínimo”, en los que la Policía Nacional siga ejerciendo un papel tan fundamental para la convivencia y la unidad de España y ha mostrado el respaldo del gobierno de Emiliano García-Page para que así sea.
 
El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha felicitado en nombre del presidente Emiliano García-Page a los hombres y mujeres de la Policía Nacional por la conmemoración de su bicentenario.
 
José Manuel Caballero ha puesto en valor que hoy la región cuenta con más policías y que estos trabajan con más medios y mejores recursos para garantizar la seguridad y el bienestar de los vecinos y vecinas de Castilla-La Mancha gracias a la inversión que ha realizado el Gobierno de España en los últimos cinco años.