El Gobierno de Castilla-La Mancha programa Exposiciones, teatro, conferencias o presentaciones literarias en la provincia de Ciudad Real

El Gobierno de Castilla-La Mancha programa Exposiciones, teatro, conferencias o presentaciones literarias en la provincia de Ciudad Real

Ciudad Real, 16 de enero de 2023.– El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Delegación de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, ha programado una extensa variedad de actividades culturales en los municipios de la provincia para esta semana del lunes 30 de noviembre al domingo 5 de noviembre.
 
Una programación que se inicia este martes 16 de enero con el espacio Pasión por el cine: ‘Los mejores estrenos de 2023 en Ciudad Real’, coloquio dirigido por José Luis Vázquez en el salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado a las 18:30 horas y que, además, se podrá seguir a través del canal de Youtube de la Biblioteca Pública.
 
Pero el cine también será protagonista este miércoles 17 con una nueva edición de Cine Club con la proyección de ‘Cuentos de Tokio’ en la Biblioteca Publica del Estado, a partir de las 18:30 horas, dentro del ciclo ‘Gentes de Oriente’.
 
El jueves 18 de enero, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha programado la charla taller ‘Crecer en emoción con tu bebe a cargo de Jordi Tebé. La actividad, dirigida a familias con bebes de 9 a 19 meses, tendrá lugar en el salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado a partir de las 18:00 horas.
 
Mientras, el Claustro del Convento de la Merced acogerá la conferencia ‘Gloria Merino: la pintora del paisaje manchego y sus gentes (vida y obra) a cargo de Ana Maria Fernández Rivero en una actividad organizada por la asociación de Amigos del Museo de Ciudad Real.
 
El viernes 19 de enero la obra infantil ‘El hada de los dientes’ de la compañía Arte Fusión incluida en la Red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha llegará al escenario del Auditorio Inés Ibáñez Braña de Valdepeñas a las 18:00 horas.  
 
Además, el viernes 19 también se celebrará la actividad: Un encuentro con autoría en esta ocasión en homenaje a Adriana Hoyos presentado por Naira Toledano, Mario Gallego y Paula Guzmán y entrevistada por Teresa Sánchez. La actividad tendrá lugar en el salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado a partir de las 19:00 horas.
 
El sábado 20 de enero la Biblioteca Pública del Estado acoge, a las 12:00 horas, una nueva edición de Cuentacuentos con: ‘Blanco sobre negro’ a cargo de Nono Granero y la obra teatral Una semana nada más de Soñando Producciones al Gran Teatro de Manzanares a las 20:00 horas             
 
Exposiciones
En el vestíbulo de edificio de Servicios Múltiples en calle Alarcos 21 de Ciudad Real se puede visitar ‘El Cervantes emprende’ del CEIP Cervantes de Santa Cruz de Mudela dentro de la actividad Delegación Abierta dentro de la iniciativa del Gobierno regional y hasta el 30 de enero la exposición de pintura de Juan Ángel Donaire en el vestíbulo de la Biblioteca Pública del Estado.   
 
Además, aún se puede visitar la exposición ‘Atempora Ciudad Real. Un legado de más de 350.000 años’, continúa, tras el éxito cosechado, en el Museo Provincial de Ciudad Real. Está compuesta por más de 400 piezas provenientes de 67 yacimientos ubicados en 45 municipios de la provincia de Ciudad Real, que abarcan desde el Paleolítico Inferior hasta la Edad Contemporánea. 
 
Las personas interesadas pueden consultar toda la programación a través de la página web https://cultura.castillalamancha.es.