El Gobierno de Castilla-La Mancha pone en valor la importancia de invertir en la digitalización de las aulas

Albacete, 9 de enero de 2024.- El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha puesto de relieve la importante inversión, de 6,5 millones de euros, realizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha para la plena digitalización de las aulas albaceteñas, con un total de 5.400 dispositivos (2.700 de ellos paneles y otros tantos portátiles).
 
A este respecto, Ruiz Santos ha apuntado que el Plan de Digitalización “ha significado una revolución en el ámbito de la transformación digital”, que ha sido posible, según el delegado, gracias a todo un despliegue y un esfuerzo muy importante” por parte del Gobierno de Emiliano García-Page.
 
Declaraciones que ha ofrecido durante al IES Amparo Sanz, en Albacete, centro al que, en este curso han llegado, concretamente, 18 de estos dispositivos electrónicos. A éstos hay que sumar 43 ordenadores portátiles más, correspondientes a la segunda fase del Plan contra la brecha digital, que en el primer trimestre de este curso 2023/24 ha repartido 2.581 tabletas y 513 portátiles entre el alumnado de la provincia, con una inversión de 244.000 euros.
 
Durante la visita, Ruiz Santos ha realizado un recorrido por las diferentes aulas del Amparo Sanz con el fin de conocer cómo es el uso de estos dispositivos en el día a día del centro, acompañado del delegado provincial de Educación, Diego Pérez, y la directora, Carmen Monzó.
 
Otras inversiones
Al mismo tiempo, el delegado de la Junta ha tenido la oportunidad de evaluar el estado de las actuaciones llevadas a cabo por el Ejecutivo autonómico en este instituto. “Obras necesarias”, según Ruiz Santos, que han consistido principalmente en obras menores de reparación adecuación de espacios, renovación de aseos o mejora de la eficiencia energética, y que han supuesto una inversión total de 244.368,26 euros desde 2019. A esta hay que sumar ahora, otros 27.500 euros más, que el Gobierno regional acaba de aprobar para la reparación de las cubiertas.
 

El Gobierno de Castilla-La Mancha pone en valor la importancia de invertir en la digitalización de las aulas