El Gobierno de Castilla-La Mancha llama a las empresas a adherirse al Convenio por una Sociedad Libre de Violencia de Género

Guadalajara, 26 de enero de 2023.- La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha pedido a las empresas y a las organizaciones empresariales de Castilla-La Mancha que “se sumen” a la lucha contra la violencia de género y que adopten medidas en favor de la igualdad entre mujeres y hombres.
 
“Las administraciones necesitamos que empresas y organizaciones se comprometan con la igualdad y con la construcción de una sociedad libre de violencia hacia las mujeres, teniendo siempre muy presente que es un compromiso social y una obligación moral ayudar a las víctimas de esta violencia”, ha asegurado la consejera.
 
Simón se ha pronunciado así durante el acto de firma de un convenio de colaboración en el ámbito de la concienciación con la patronal alcarreña, CEOE-CEPYME Guadalajara, a quien ha pedido, además, “que promueva entre sus empresas asociadas herramientas y canales que posibiliten la inserción laboral de mujeres, especialmente de las que han sufrido o sufren la violencia”, contando a su disposición con “todos los recursos y el asesoramiento del centro de la mujer”.
 
“Los datos de empleo femenino en Castilla-La Mancha nos muestran una senda tremendamente positiva porque en los últimos nueve años hemos logrado reducir a la mitad la tasa de paro en mujeres, pasando del 30 al 15 por ciento, pero debemos seguir avanzando para equipararla a la de los hombres, fijando como una de nuestras prioridades las víctimas de la violencia y avanzando también en conciliación y corresponsabilidad”, ha asegurado.
 
Un total de 73 empresas adheridas en Castilla-La Mancha
 
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Igualdad, desarrolla la Iniciativa por una Sociedad Libre de Violencia de Género, a la que empresas, entidades y organizaciones se adhieren a través de la firma de convenios, para el desarrollo y difusión de campañas de sensibilización y/o para la contratación de mujeres víctimas de la violencia de género en situación de desempleo.
 
Ya son 73 los convenios suscritos con empresas y organizaciones de la región, de los que 59 corresponden a acuerdos en materia de sensibilización y 14 los que junto a la difusión de campañas de prevención y concienciación añaden la inserción de mujeres en situación de desempleo.
 
Sara Simón se ha marcado como objetivo el de “seguir aumentando” el número de empresas adheridas a la iniciativa, suscrita este viernes por la presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, María Soledad García, acompañada por su secretario general, Javier Arriola. Junto a la consejera y al delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero, también han asistido a la firma la directora del Instituto de la Mujer, Lourdes Luna. 

 La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha firmado este viernes un convenio de colaboración con CEOE-CEPYME Guadalajara para la difusión de campañas de prevención y sensibilización frente a la violencia de género.
 
Sara Simón ha indicado que se trata de “un compromiso social y una obligación moral ayudar a las víctimas de la violencia hacia las mujeres”.
 

El Gobierno de Castilla-La Mancha llama a las empresas a adherirse al Convenio por una Sociedad Libre de Violencia de Género