El Gobierno de Castilla-La Mancha invierte 1.157.000 euros en la atención a las personas con discapacidad de Valdepeñas

El Gobierno de Castilla-La Mancha invierte 1.157.000 euros en la atención a las personas con discapacidad de Valdepeñas

Valdepeñas (Ciudad Real), 1 de diciembre de 2023.- El delegado provincial de Bienestar Social en Ciudad Real, Eulalio Díaz-Cano, ha participado en los actos organizados por el Ayuntamiento de Valdepeñas como antesala al Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora el domingo.
 
En declaraciones previas a los medios de comunicación junto a la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, Díaz-Cano ha manifestado que esta fecha sirve para reivindicar derechos y destacar el esfuerzo en beneficio de las personas con algún tipo de discapacidad, además de normalidad su día a día.
 
El delegado también ha tenido palabras de “agradecimiento para todos los profesionales por el trabajo que desempeñan día a día y para los voluntarios que dedican su tiempo en detrimento de sus inquietudes y quehaceres personales.
 
Y por lo que respecta al compromiso inequívoco de la Junta de Comunidades, Díaz-Cano ha recordado que en 2023, el Gobierno que preside Emiliano García-Page “destinará el mayor presupuesto de la historia a la atención de las personas con discapacidad, casi 160 millones de euros. Este dato es importante destacarlo porque nos habla de esfuerzo tan grande que se hace·.
 
Además, en el caso concreto de Valdepeñas, el máximo responsable del área de Bienestar Social en la provincia de Ciudad Real ha cifrado en 1.157.000 euros la inversión anual que hace el Ejecutivo regional en la ciudad de Valdepeñas en este objetivo de atender a las personas con discapacidad.
 
Indicar por último que en los actos organizados por el Ayuntamiento de Valdepeñas con motivo del Día de las Personas con Discapacidad en el Teatro Auditorio ‘Francisco Nieva’ han participado todos los colectivos del sector existentes en el municipio: AFA, AFAD, ADown, AFYM, APAFES, el Centro de Rehabilitación Psicosocial y el Centro de Educación Especial ‘Luisa Navarro Margati’, que han podido disfrutar de la actuación del humorista y monologuista Juan Villén.