El Gobierno de Castilla-La Mancha incluye la carne de caza como nuevo producto autorizado en venta directa

Una característica diferencial de los productos de caza incluidos en venta directa es que están elaborados en empresas de Castilla-La Mancha con registro sanitario, con productos procedentes de caza de cotos o de granjas cinegéticas de Castilla-La Mancha.
 
A partir de ahora, la carne de caza también se pondrá vender en el market de ‘Campo y Alma’, https://market.campoyalma.com/. Ya hay empresas interesadas, de hecho, la sección dedicada a este tipo de carne tendría de momento 47 productos ubicados en el apartado de Venta Directa.
 

Toledo, 14 de diciembre de 2023.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado hoy en el Diario Oficial de la región la resolución por la que se incluye la carne de caza como nuevo producto autorizado de venta directa.
 
Según recoge esta resolución, el Anexo I del Decreto 71/2020 de 9 de noviembre, por el que se regula en la región la venta directa de productos ligados a la explotación agraria, incluirá la carne de caza proveniente de cotos de caza y granjas cinegéticas ubicadas en Castilla-La Macha con una cantidad máxima por año de 50.000 kilos.
 
Una característica diferencial de los productos de caza incluidos en venta directa es que están elaborados en empresas de Castilla-La Mancha con registro sanitario, con productos procedentes de caza de cotos o de granjas cinegéticas de la Comunidad Autónoma.
 
En Castilla-La Mancha, las industrias de la carne de caza cumplen estrictamente con las normativas nacionales y europeas de elaboración y transformación de este tipo de carne, conforme a las más estrictas exigencias de higiene y sanidad; a ello, hay que sumar que la actividad cinegética tiene gran importancia en la región, no limitándose solo al carácter deportivo o de ocio, sino a la actividad empresarial que genera y a su influencia en la actividad socioeconómica.
 
También en ‘Campo y Alma’
 
Gracias a esta modificación, la carne de caza también se pondrá vender en el market de ‘Campo y Alma’, https://market.campoyalma.com/, en el que los productores agroalimentarios de la región tienen un escaparate donde poder vender sus productos sin gastos de envío.  
 
Los requisitos que tienen que reunir los productores para poder acceder a la página web donde está el market son que sus productos pertenezcan a alguna de las tres categorías siguientes, productores con DOP o IGP de la región que estén registrados en la Marca de Garantía ‘Campo y Alma’; productores certificados en agricultura ecológica de productos de la región y por último productores registrados en venta directa al amparo del Decreto 71/2020, citado anteriormente, entre los que estarían los de la recién incluida carne de caza.
 
Por lo pronto, ya hay empresas que han mostrado interés y van a estar en el market, de forma que la sección dedicada a este tipo de carne tendría de momento 47 productos y estarían diferenciados en el apartado de Venta Directa.
 
En estos momentos, hay un total de 296 productores inscritos en la web en las tres categorías citadas, productores ‘Campo y Alma’; productores venta directa y productores ecológicos 75 y en conjunto suman más de 2.300 productos.

El Gobierno de Castilla-La Mancha incluye la carne de caza como nuevo producto autorizado en venta directa