El Gobierno de Castilla-La Mancha garantiza el comedor escolar en Navidad a 592 familias de ocho municipios en la provincia de Ciudad Real

Ciudad Real, 2 de enero de 2024.- Un año más, el Gobierno de Castilla-La Mancha está garantizando a las familias de la región el servicio de comedor escolar. En el caso de la provincia de Ciudad Real, tal y como ha confirmado el delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, “estamos prestando este servicio a 592 familias en ocho municipios”.
 
Se trata de las localidades de Alcázar de San Juan, Argamasilla de Calatrava, Fernán Caballero, Pedro Muñoz, Puertollano, Socuéllamos, Valdepeñas y Villanueva de los Infantes, con los que el Ejecutivo regional ha suscrito el pertinente convenio.
 
“Somos conscientes de las necesidades de las familias más desfavorecidas no desaparecen en los periodos vacacionales, por lo que para el Gobierno de Emiliano García-Page es una prioridad seguir prestando en todo momento una comida sana y equilibrada”, ha indicado José Caro.
 
“Por ello financiamos el servicio de comedor escolar en convenio con los ayuntamientos que así lo solicitan para responder a las necesidades de los ciudadanos”.En este sentido, el delegado provincial ha agradecido “el esfuerzo, el compromiso y la sensibilidad” de todos estos ayuntamientos que hacen posible que todos niños y niñas en una situación vulnerable puedan disponer de una comida diaria sana y de calidad durante este periodo navideño.
 
José Caro ha detallado que de los 592 alumnos y alumnas, 483 disfrutan de una beca total, mientras que los 109 restantes cuentan con una ayuda parcial ajustada a sus necesidades.
 
El máximo responsable de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real ha recordado la apuesta del Gobierno presidido por Emiliano García-Page, que “nos permitirá llegar a 100 comedores escolares en la provincia con la apertura de tres nuevos a lo largo del presente curso escolar que dan cobertura a 6.700 usuarios aproximadamente. Y además lo hacemos concediendo 3.957 ayudas para garantizar una comida sana y equilibrada al alumnado beneficiario”.
 
Todo ello teniendo en cuenta que en la región se ha duplicado el número de usuarios desde el año 2015, en parte gracias a los 125 nuevos comedores existentes, al tiempo que el alumnado becado ha pasado del 9 al 70 por ciento en ese periodo.
 
Y es que, “desde el ámbito educativo también estamos comprometidos con la atención social a las familias que lo requieren”, ha declarado José Caro para finalizar.
 
 
 

  • Se trata de las localidades de Alcázar de San Juan, Argamasilla de Calatrava, Fernán Caballero, Pedro Muñoz, Puertollano, Socuéllamos, Valdepeñas y Villanueva de los Infantes, con los que el Ejecutivo regional ha suscrito el pertinente convenio.

El Gobierno de Castilla-La Mancha garantiza el comedor escolar en Navidad a 592 familias de ocho municipios en la provincia de Ciudad Real

El delegado de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real ha recordado la apuesta del Gobierno presidido por Emiliano García-Page, que “nos permitirá llegar a 100 comedores escolares en la provincia con la apertura de tres nuevos a lo largo del presente curso escolar que dan cobertura a 6.700 usuarios aproximadamente. Y además lo hacemos concediendo 3.957 ayudas para garantizar una comida sana y equilibrada al alumnado beneficiario”.